Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aerolínea asiática suspende el transporte de productos de tiburón

Cathay Pacific tomó la decisión de frenar tras recibir una carta petitoria de 40 organizaciones ambientalistas
mié 05 septiembre 2012 10:17 AM

Cathay Pacific, la aerolínea carguera más grande del mundo, dejará de transportar productos insostenibles derivados del tiburón, una medida que grupos de conservación de la vida marina califican como un gran paso para la  defensa de los animales .

"Creemos que ahora tenemos pruebas convincentes de que la mayor parte de la pesca de tiburón es incompatible con nuestra postura sobre el Desarrollo Sustentable", indicó Cathay Pacific en un comunicado. 

"Debido a la naturaleza vulnerable de los tiburones, la rápida disminución de su población y el impacto que genera la pesca excesiva de estos animales por sus partes y productos, nuestro transporte de esto es inconsistente con nuestro compromiso al desarrollo sustentable", indicó la aerolínea. 

La suspensión aplicará tanto para la empresa Cathay Pacific como para su subsidiaria Dragonair. Ambas son importantes jugadores de la industria de cargo en Hong Kong y China. 

La sopa de aleta de tiburón es un manjar popular en ceremonias, como bodas, en China. Para obtener este ingrediente, los pescadores capturan a los tiburones, les cortan la aleta y los regresan al mar, donde mueren. 

Los ambientalistas dicen que esta acción de desperdicio pone  en riesgo de extinción  a diferentes especies de tiburones. Se estima que el 50% del tráfico de aleta de tiburón proviene de Hong Kong.

Publicidad

Stanley Shea, miembro del grupo defensor de la vida marina Bloom Association, cree que la decisión de Cathay Pacific envía un mensaje a otras corporaciones en Hong Kong. "Ellos demuestran a otras empresas que entienden la problemática y buscan un cambio en Hong Kong".

La aerolínea detalló que tomará tres meses aplicar la nueva política, pero que ya no aceptará ningún contrato relacionado con la carga animal.

La decisión fue tomada tras recibir en julio una carta de 40 organizaciones ambientalistas de todo el mundo que solicitaban la pronta detención del transporte de aleta de tiburón.

En la carta, los grupos revelaban que Cathay Pacific cargaba entre el 20 y 50% de todo el mercado de productos de tiburón.

Shea dijo que también tienen la misión de señalar a aquellas empresas que son responsables de transportar los productos a nivel mundial. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad