Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google usará energía eólica para 'iluminar' uno de sus centros de datos

La empresa informó que llegó a un acuerdo con una empresa estatal para abastecer de energía uno de sus centros de datos en Oklahoma
jue 27 septiembre 2012 02:49 PM
medio ambiente molinos energía eólica
medio ambiente molinos energía eólica medio ambiente molinos energía eólica

Google llegó a un acuerdo con la agencia estatal Grand Dam River Authority (GRDA) para que uno de sus centro de datos en Mayes County, Oklahoma, Estados Unidos, obtenga 48 megavatios de energía eólica con el proyecto Canadian Hills Wind.

Se espera que esa iniciativa comience a funcionar en los últimos días del 2012, indicó Google en su blog oficial.

La empresa de Mountain View, California, indicó que pagará a la GRDA una prima por el total de energía renovable que generen las Canadian Hills.

“Es un hito para Google, porque es un acuerdo distinto a otros de los que ha firmado para comprar energía, donde nos pusimos de acuerdo para comprar la energía directamente del promotor que construyó el parque eólico.

“Este acuerdo, en contraste, marca la primera vez que nos hemos asociado con un proveedor de servicios públicos para aumentar la cantidad de energía renovable que abastecerá a uno de nuestros centros de datos”, detalló el texto firmado por Gary Demasi, director del equipo de Infraestructura Global de Google.

LA GRDA es una empresa estatal de servicios eléctricos de Oklahoma, totalmente financiada por los ingresos de la venta de electricidad y agua, según la información de su página de internet.

Publicidad

"El compromiso demostrado por Google con la energía renovable, combinado con su presencia y crecimiento dentro de nuestra área de servicio, ha sido un factor importante en la búsqueda que hace la GRDA de energías renovables, como lo demuestra este acuerdo", dijo Dan Sullivan, presidente ejecutivo de la empresa pública.

En noviembre de 2011, Google informó sobre la cancelación del programa Energía renovable más barata que el carbón (RE<C, por sus siglas en inglés), con el que pensaban proveer a sus servidores con energías limpias.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page dijo entonces que "otras instituciones están mejor posicionadas que Google para llevar este trabajo a otro nivel. Por lo tanto, hemos retirado nuestras labores de ingeniería del programa".

El programa, lanzado en 2007, incluía inversión en los productos de las empresas Brightsource Energy and eSolar, enfocadas en la energía solar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad