Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bebé tapir revivió tras recibir respiración de boca a hocico

El personal del zoológico de Denver salvó la vida al animal recién nacido tras notar que no respiraba
jue 25 octubre 2012 10:05 AM

En septiembre pasado, el zoológico de Denver vivió una experiencia única al rescatar a un tapir recién nacido, el cual tuvo que recibir reanimación de boca a hocico por parte del personal del recinto, al percatarse que el animal no respiraba por sí solo.

Los colaboradores del zoológico observaban las cámaras de seguridad para vigilar la labor de parto de la madre, a quien llaman Rinny, y momentos después de dar a luz se dieron cuenta de que algo no estaba bien con su cría.

“Observamos que el bebé no respiraba, le dimos unos minutos para que la madre tuviera la oportunidad de hacer algo, pero después nos vimos forzados a intervenir”, comentó Rebecca McCloskey, empleada del zoológico.

McCloskey y la veterinaria Gwen Jankowski se apresuraron a entrar y romper el saco amniótico para realizar la técnica de primeros auxilios como la reanimación de boca a hocico.

“Fue una experiencia única. Es uno de esos momentos en los que sabes lo básico y encuentras la forma de resolver la situación. Te guía ese instinto maternal”, agregó McCloskey. Con tan solo unas dosis de aire, el pequeño tapir pudo respirar por sí mismo.

Lo nombraron Dumadi, que significa devenir, en indonesio. Poco tiempo después de lo sucedido ya estaba listo para recibir alimento por parte de su madre.

Publicidad

Es la primera vez que se exhibe una cría de tapir en el zoológico y también fue una aventura inicial lo acontecido con el bebé durante su nacimiento.

“El bebé se encuentra bien. De hecho, no lo he visto mucho, lo cual significa que está excelente y estamos emocionados”, dijo Jankowski.

Decenas de personas asistieron a ver al pequeño animal con un mes de nacido. El personal de zoológico se siente agradecido por el nuevo miembro en la familia.

“Esto feliz de que las cosas hayan salido bien. Estuvimos nerviosos y fue muy intenso en el momento, pero la cría es fuerte”, comentó Jankowski. “Hizo todo lo que debería”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad