Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano buscará sembrar 180 millones de árboles cada año

El presidente Peña Nieto dijo que el programa se enfocará más en la sobrevivencia de los árboles, y en crear un inventario
jue 31 enero 2013 05:20 PM
bosques_mexico
bosques_mexico bosques_mexico

México tiene una amplia zona de bosques, que no es aprovechada en forma correcta, y que podría generar empleos, indicó este jueves el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al presentar el Programa Nacional Forestal, que contempla plantar 180 millones de árboles cada año.

"Podemos generar mejores ingresos para las familias que ahí viven y que dependen de esta actividad", comentó el mandatario en el estado de Colima, respecto a los ciudadanos que viven cerca de zonas forestales, y que en muchas ocasiones no tienen la capacitación adecuada.

"Debemos evitar la tala inmoderada, la tala clandestina, que no tiene otro fin más que el de destruir y de aprovechar, sin ninguna racionalidad, nuestros bosques", acotó el titular del poder Ejecutivo.

Nos hemos trazado una meta muy ambiciosa, agregó Peña Nieto: la de sembrar más de 180 millones de árboles al año.

"Es una cifra importante, pero nuestro enfoque estará más orientado a la sobrevivencia de esos árboles , porque en México se han sembrado, por muchos años, millones de árboles, el gran problema es que pocos sobreviven, muy pocos se llegan a dar", apuntó.

En otro momento de su mensaje, el presidente dijo que su gobierno trabajará en la conformación de un inventario de zonas forestales.

Publicidad

"Hoy son muy modestos los inventarios que tenemos. Es decir, saber con mayor precisión cuál es nuestro recurso natural, cuáles son los bosques que tenemos, o cuánto, de qué tamaño son nuestros bosques, para poder definir políticas específicas a cuidarlos", indicó.

Luego indicó que, por medio un programa de Pago a Servicios Ambientales, se podrá asegurar que, quienes tengan como propiedad o bajo su cuidado una zona forestal, "las siga manteniendo. Y, con ello, reciba un recurso en lugar de tener que pensar en talar para cultivar y tener otra forma de ingreso".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad