Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclistas pedalean desnudos en el DF para pedir respeto a la cultura vial

La protesta se realiza por octava ocasión en la capital del país y tiene como objetivo pedir respeto para ciclistas y peatones
sáb 08 junio 2013 05:49 PM

Ciclistas recorrieron desnudos algunas de las principales vialidades de  la Ciudad de México a favor del uso de la bicicleta y para pedir respeto a los automovilistas para los peatones y personas que viajan en bicicleta.

Esta es la octava edición de una protesta que se celebra en México desde 2006, como parte del movimiento internacional World Naked Bike Ride que surgió en Vancouver, Canadá, en 2004.

Según los organizadores, la finalidad de la protesta es cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, promover el ejercicio y el uso de la bicicleta, así como pedir respeto para ciclistas y peatones, se informa en un comunicado publicado en el blog de la organización en México.

Ir desnudos simboliza la forma en que un ciclista se siente ante el tráfico en la ciudad, informó el movimiento World Naked Bike Ride México en el comunicado emitido este sábado.

La protesta comenzó a las 11:00 horas de este sábado en Paseo de la Reforma, los ciclistas recorrieron otras calles del Centro Histórico pasando por el Zócalo capitalino y terminaron la protesta en la plaza Río de Janeiro.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para permitir el paso de las decenas de ciclistas y durante el trayecto no se registró ningún incidente, informó la agencia Notimex.

Publicidad

El 15 de junio se realizará un recorrido al desnudo en bicicleta en Puebla, por segundo año, informaron los organizadores.

La Ciudad de México encabeza, junto con Guadalajara y León la lista de ciudades con mayor desarrollo del ciclismo urbano en el país, según cifras del  Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), por sus siglas en inglés), una organización internacional especializada en el transporte urbano y sustentable.

Para 2011  en varias ciudades se habían construido ciclovías , entre ellas Monterrey, San Luis Potosí, Colima, Oaxaca, Tepic, San Juan del Río, Querétaro, Morelia, Pachuca, Tehuacán, Celaya, Tulum y Playa del Carmen, de acuerdo con información del ITDP.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad