Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur alcanza niveles "peligrosos" de contaminación

El alto índice de polución ha provocado la proliferación de enfermedades respiratorias entre sus habitantes
jue 20 junio 2013 08:28 PM
contaminacion
contaminacion-singapur-planeta contaminacion

La contaminación del aire en Singapur alcanzó este jueves niveles "peligrosos" para la salud debido al humo procedente de los incendios provocados recientemente en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones.

El índice de contaminación llegó a un nivel máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso", lo que ha aumentado el número de pacientes en los hospitales debido a problemas respiratorios, informaron los medios locales.

Lee: Contaminación aumenta riesgo de nacimiento de bebés con autismo, según un estudio.

El primer ministro, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y de los edificios, y procuren salir lo menos posible. 

Esta es la peor contaminación atmosférica desde 1997, cuando se alcanzó un índice de 266 puntos.

A partir de 200, el aire se considera "muy insalubre" según el instrumento de medición de la polución.

Publicidad

Entre los rascacielos y la bahía de Singapur se puede observar una neblina formada debido a las nubes de humo que empezaron a llegar la semana pasada a causa de los incendios provocados en la isla de Sumatra para preparar los terrenos de uso agrícola.

Lee: China, el basurero electrónico del mundo que, ¿amenaza al planeta?

"Los trabajadores deben llevar máscaras protectores si realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de malestar, tienen el derecho a dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", indicó el Congreso Nacional de Sindicatos de Singapur en un comunicado.

La neblina también ha afectado la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos han tenido que limitar la navegación de noche, y hasta en Malasia, donde 211 escuelas han cerrado debido a los altos niveles de 383 puntos.

Indonesia ha culpado de los incendios a los inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra e instado a sus vecinos de Singapur a no reaccionar como "niños, con tanta agitación" por el humo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad