Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 toneladas de petróleo contaminan varias playas al este de Tailandia

El derrame ocurrido durante el fin de semana provocó la extensión de una marea negra hacia la arena y las orillas de esta región
lun 29 julio 2013 10:23 AM
tailandia
tailandia derrame petroleo tailandia

El derrame de unas 50 toneladas de material contaminante ocurrido este fin de semana provocó que varias playas turísticas al este de Tailandia amanecieran cubiertas por una espesa capa de crudo, según informaron las autoridades del lugar.

Unos 300 trabajadores y voluntarios han sido desplegado en las playas de la isla de Samed, provincia de Rayong, para retirar los restos de crudo sobre la arena blanca y las orillas .

Una mancha de por lo menos 300 metros de ancho alcanzó a la Bahía de Prao, en esta isla turística, indicó Supeepat Chongpanish, gobernador local de Rayong.

Unas diez embarcaciones de la Marina tailandesa han sido ubicadas a unos 20 kilómetros de las costas de esa provincia para realizar tareas de limpieza y recolección de unos 50,000 litros de crudo procedentes de un oleoducto marino de la compañía estatal PTT y que fueron filtrados al mar el sábado pasado.

La asociación local Alerta Ecológica y Recuperación de Tailandia expresó su preocupación por el incidente al indicar que el derrame podría tener "un grave impacto en el medio ambiente marino" de la región, de acuerdo con las declaraciones publicadas en el Bangkok Post.

La mancha, de unos 800 metros de ancho y 2.5 kilómetros de largo, ya ha sido limpiada en un 70%, señaló Sorasak Saensombat, director del Departamento Marítimo.

Publicidad

"La empresa debe sufragar todos los costos de la limpieza y asumir la responsabilidad de un posible impacto ecológico", señaló Sorasak.

La compañía petrolera indicó que sus trabajadores se apresuraron a cerrar las válvulas del oleoducto para detener la fuga iniciada en un punto que conecta una tubería a unos 20 kilómetros al sureste de tierra firme.

El vicepresidente, Porntep Butniphant, indicó que PTT ha hecho todo lo posible para contener la marea negra , pero reconoció que el derrame podría alcanzar la playa de Mae Ramphung, una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

Las acciones de la petrolera cayeron más de un 2% al inicio de la jornada de la Bolsa de Valores de Bangkok por la posible compensación y los gastos legales que puedan surgir a causa de la fuga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad