Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades federales rescatan a tortugas a las que pintaban el caparazón

Inspectores de la Profepa recuperaron a los animales pintados en Aguascalientes y a las aves en Chiapas
mar 30 julio 2013 02:20 PM
tortuga
tortuga animales tortuga

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a 17 tortugas maltratadas en Aguascalientes.

El personal de la dependencia acudió a un domicilio particular, en atención a una denuncia ciudadana, donde encontró 17 ejemplares de tortuga terrestre, cuyos caparazones estaban decorados con pintura de aceite.

Estos animales no son una especie protegida y se pueden comercializar libremente, sin embargo, debido a que la sustancia utilizada para pintarlos podría resultar venenosa, las autoridades decidieron decomisarlos.

El comunicado emitido por la Profepa no detalla por qué habían sido pintados ni qué hacían en el domicilio particular, pero sí que fueron entregados voluntariamente a los inspectores por la dueña de la casa.

Las 17 tortugas fueron entregadas al parque zoológico Rodolfo Landeros, ubicado en Aguascalientes, para su cuidado y protección, de acuerdo con las autoridades federales.

En el caso de los pericos, en una movilización distinta, los inspectores atendieron la alerta sobre un automóvil cuyo dueño vendía esta especie de frente blanca en la carretera Palenque-Ocosingo, en Chiapas.

Publicidad

En su interior descubrieron 35 aves en bolsas, que fueron decomisadas debido a que el animal está considerado dentro de la clasificación de protección especial , de acuerdo con la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad