Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La panda Yang Yang da a luz a una cría concebida naturalmente en Viena

El pequeño panda mide unos 10 centímetros y permanecerá aislado junto a su madre varios meses, hasta que ellos decidan abandonar su refugio
vie 16 agosto 2013 04:06 PM
bebe panda
panda, yang yang, zoologico, viena, cria, bebe panda bebe panda

El zoológico Schönbrunn de Viena anunció el nacimiento de un panda, el tercero concebido naturalmente en cautiverio en ese zoológico europeo.

"Ningún otro zoológico europeo ha logrado concebir esta especie por vías naturales", subrayaron las autoridades del parque en un comunicado emitido el jueves.

La mayor parte de los nacimientos de pandas en zoológicos son el resultado de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

El pequeño panda, que nació el miércoles a las 12:24 horas (local), mide unos 10 centímetros, pesa unos 100 gramos y cambiará su actual piel rosácea por el tradicional pelaje blanco y negro en tres o cuatro semanas.

El bebé panda permanecerá aislado junto a su madre, Yang Yang, durante varios meses, hasta que ambos decidan por sí mismos abandonar sus refugios.

"Aunque estamos muy felices, debemos ser realistas. La mortalidad de los pandas gigantes durante el primer año es del 40%", advierte sin embargo la directora del zoológico, Dagmar Schratter, citada en el comunicado.

Publicidad

Los pandas son una especie en peligro de extinción, con menos de 1,600 ejemplares en la vida salvaje y con el cambio climático amenazando su hábitat natural. Es por eso que los conservacionistas están tan ansiosos por procrear pandas bebés.

Las pandas experimentan excitación sexual solo antes de la ovulación, en un periodo de tiempo muy corto que se presenta una vez al año . Esta ventana está abierta únicamente entre 24 y 72 horas en algún punto entre los meses de febrero y mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad