Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El encantador de perros' prevé más abandonos de mascotas por alza fiscal

César Millán lamenta que haya gente irresponsable que no sea capaz de hacerse cargo de sus mascotas
jue 07 noviembre 2013 10:20 AM
Cesar Millán Encantador de Perros Lider de la Manada
Cesar Millán Encantador de Perros Lider de la Manada Cesar Millán Encantador de Perros Lider de la Manada

Para el mexicano César Millán, mundialmente conocido por su capacidad para comunicarse con los perros, los impuestos recientemente aprobados por el Congreso para la adquisición de mascotas y su alimento provocará un mayor abandono de estos animales.

"(Si de por sí) no sabes qué hacer con el perro, cuando ya hablas de dinero y el perro te cuesta, pues ya la situación te ahorca y entonces ya empiezas a tomar reacciones mucho más drásticas, porque ya va a afectar más personas, no solo a quienes no estaban listos para tener un perro", dijo Millán, nacido en Sinaloa y quien radica en Estados Unidos desde la década de 1990.

"¿Qué prefieres: mantener al hijo o mantener al perro?, entonces va a haber una decisión, un dolor muy grande, (aunque) ya estamos abandonando perros , y no porque nos está costando, simplemente porque no somos responsables (…) ya está sucediendo sin el impuesto...", abundó.

Considera que la compra de croquetas más baratas puede ser una opción, porque "los perros, si tienen hambre se van a comer cosas que normalmente no se comerían", pues "la comida barata, lo que va a tener va a ser mucho elote (…) y grasas, porque si no, el perro no se la comería", y reconoció que "la mejor comida tiene más carne", pero comerán lo que sea.

Para Millán, el perro es leal al humano bajo cualquier circunstancia y en consecuencia, frente a las alzas fiscales, el hombre tendría que hacer un esfuerzo por 'apretarse el cinturón' y no deshacerse de sus mascotas, porque los perros "te aceptan como eres, no importa cómo seas físicamente, psicológicamente o emocionalmente" o en qué condición te encuentres.

Publicidad

Millán dice respetar la motivación del cobro de impuestos en México, siempre y cuando esto derive en beneficios para los ciudadanos. "Yo pago muchos impuestos en Estados Unidos, pero se usan para ciertas cosas, para mejorar, (pero) en este caso, no hay nada en retribución, y por lo tanto, va a haber una reacción negativa, de perdida, en el mercado te dan pilón, ¡pero aquí no hay nada!", lamentó.

El Encantador de Perros sobrenombre con el que se le identifica a raíz de la exitosa serie de televisión, recordó la situación económica vivida en 2009, tras la crisis económica vivida en EU, que afectó a muchos países más, entre ellos México.

"Cuando tú arrinconas a alguien –en materia económica-, va a reaccionar de una forma negativa, porque se va a deshacer de todo lo que le cause esta sensación (de deuda o estar apretado en el bolsillo), y el primero que se va es el perro, cuando fue la crisis mundial en Estados Unidos, los primeros en irse fueron los perros, ¿pero por qué los vagabundos no se deshicieron de ellos?, (…) ellos demostraron que no se necesitaba tanto dinero para tener un perro…", señaló.

El experto en comportamiento canino se encuentra en México porque presentará en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el DF su espectáculo “El Líder de la Manada”, en el que aconseja a los asistentes sobre conducta canina, para identificar los detonantes de un comportamiento agresivo y potenciar la relación entre perros y seres humanos.

Millán envió un mensaje a quienes han perdido a una mascota y se resisten a tener otra. "Mucha gente ya no quiere tener perros, porque duele mucho (cuando mueren), el dolor es parte de la experiencia, pero también tienes que moverte de ese estado emocional (de luto) y brindarle ayuda a otro nuevo, porque tienes información que el otro perro te dejó".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad