Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ballenas encalladas en Florida logran avanzar a aguas más profundas

El desplazamiento de al menos 15 ballenas podría orientar a otras a librarse del encallamiento en aguas del Parque Nacional Everglades
jue 05 diciembre 2013 03:35 PM

En lo que parece ser una señal positiva, entre 15 y 20 ballenas que encallaron en aguas poco profundas del Parque Nacional Everglades de Florida pudieron avanzar este jueves hacia una zona con mayor profundidad.

El panorama de las decenas de ballenas piloto de aleta corta lucía poco alentador el miércoles mientras permanecían dando vueltas en las aguas poco profundas del sur de Florida.

Las ballenas se ubicaron en el área de Seminole Point (que tiene unos 3.6 metros de profundidad) y se alejan de la costa a aguas aún más profundas, dijo Blair Mase, una investigadora de mamíferos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los científicos continúan vigilando a las ballenas en lo que ya es “una situación muy fluida”, indicó Mase.

Diez de las 41 ballenas que permanecieron encalladas murieron , incluyendo cuatro que recibieron la eutanasia por sus condiciones.

Las ballenas son animales gregarios y permanecen juntos, y el hecho de que casi la mitad de la manada se dirija a aguas poco profundas podría mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Publicidad

Funcionarios de vida silvestre desconocen cuánto han permanecido encalladas las ballenas y por qué razón.

Pescadores encontraron al grupo de ballenas, varias de ellas encalladas, la noche del martes en un área accesible solo en bote en la costa oeste de los Everglades, dijo la vocera del parque Linda Friar.

Los rescatistas han usado cinco botes para crear una especie de bloqueo entre las ballenas que permanecen en el agua y la playa, en un esfuerzo para evitar que sigan encallando y para hacer que encuentren su camino de regreso al Golfo de México, dijo Friar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad