Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el mayor generador de basura electrónica per cápita de AL

Los mexicanos generaron en promedio nueve kilos de desechos electrónicos al año, dos kilos más que los brasileños, según un estudio
dom 15 diciembre 2013 07:28 PM
Telefonos celulares en Mexico
CO. Mexico-celulares Telefonos celulares en Mexico

Cada mexicano produjo en promedio nueve kilos de basura electrónica en 2012, con lo que el país se posicionó como el máximo generador per cápita de estos desechos en América Latina, según un estudio.

El promedio de e-waste en México superó incluso al de Brasil, que se ubicó en siete kilos por habitante, según detalló el estudio publicado este domingo por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU).

Brasil generó en total 1.4 millones de toneladas contra el millón producido por México, pero la división de esos números entre sus respectivas poblaciones dejó a los mexicanos con una proporción desfavorable en cuanto a la emisión de estos desechos , según el estudio de la Iniciativa StEP, una alianza de organizaciones de la ONU, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

El estudio señaló a México y Brasil como los máximos generadores de basura de América Latina.

México es uno de los principales destinos de aparatos usados —como televisores y monitores—, que son exportados de Estados Unidos a América Latina para ser vendidos nuevamente, según un estudio también presentado este domingo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Centro Nacional de Reciclado de Electrónica de Estados Unidos.

EU, el campeón del e-waste

Publicidad

En 2012 se produjeron en todo el mundo casi 49 millones de toneladas métricas de basura, equivalentes a siete kilos por cada habitante del planeta, pero este promedio per cápita es casi cuatro veces mayor entre los estadounidenses, según el estudio de StEP.

Estados Unidos generó 29.8 kilos de basura electrónica por persona y se situó por encima de China aun en el total de producción de estos desechos.

Estados Unidos generó 9.4 millones de toneladas de basura, mientras que China desechó 7.3 millones , a pesar de que China tiene una mayor producción de equipos electrónicos y eléctricos (11.1 millones de toneladas contra 10 millones de EU).

Desechos en aumento

El estudio sobre basura electrónica prevé que para 2017 estos desechos aumenten un 33%.

La basura pronosticada a cinco años pesará 65.4 millones de toneladas, equivalente a 200 edificios como el Empire State de Nueva York u 11 veces la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad