Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia autoriza veto a pescadores para proteger especies marinas

La sobreexplotación de los fondos marinos impactaba también en la pesca accidental de delfines, focas o leones marinos
vie 21 febrero 2014 09:47 AM
Gran Barrera de Coral Australia
Gran Barrera de Coral Australia Gran Barrera de Coral Australia

El Tribunal Federal de Australia autorizó este viernes el veto temporal aprobado por el anterior Gobierno a los grandes pesqueros de arrastre para proteger sus fondos marinos de la sobreexplotación.

El juez John Logan falló en contra de los operarios del barco de bandera holandesa "Abel Tasman", uno de los mayores arrastreros del mundo, que recurrieron ante la justicia la prohibición que les impedía faenar en aguas australianas, informó la agencia local "AAP".

Además de la sobreexplotación marina, los ecologistas denuncian que sus redes atrapan accidentalmente delfines, focas, lobos marinos y otros animales protegidos.

La prohibición entró en vigor en 2012, cuando el "Abel Tasman" se encontraba a punto de empezar a pescar en aguas australianas, y expira a finales de este año.

El actual Gobierno conservador aplaudió la decisión del tribunal, mientras que la empresa australiana Seafish Tasmania, que contrató el "Abel Tasman" en 2012, afirmó que no volverá a requerir los servicios del buque de arrastre.

Hace dos años, los grupos ecologistas criticaron la presencia en Australia del "Abel Tasman", que mide 142 metros de eslora y tiene capacidad para almacenar 18.000 toneladas de peces.

Publicidad

Rebecca Hubbar, de la ONG Environment Tasmania, celebró la decisión judicial, pero instó al Gobierno a prohibir de forma permanente la actividad de los grandes barcos de arrastre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad