Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México estrena acuario con 230 especies y 5,000 ejemplares

El Acuario Inbursa ofrece un espacio de 3,500 metros donde los visitantes pueden alimentar y tocar a algunas de las especies
vie 30 mayo 2014 04:08 PM

Uno de los acuarios privados más grandes de América Latina, con 230 especies y 5,000 ejemplares en un espacio subterráneo de cuatro niveles, abrió sus puertas al público este miércoles 11 de junio en la Ciudad de México. 

El 30 de mayo pasado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el empresario Carlos Slim presentaron el Acuario Inbursa, un centro de entretenimiento alrededor de la flora y fauna marina que tiene un espacio total de 3,500 metros cuadrados de superficie.

Publicidad

Tiburones, tortugas, caballitos de mar, pirañas, estrellas de mar, corales medusas y barracudas son algunos de los habitantes del primer recinto marino de acceso al público en la capital del país, según un comunicado del acuario.

Los visitantes “tendrán la posibilidad de tocar y alimentar a las diferentes especies”, además de que recibirán información didáctica e interactiva.

El acuario también contará con dos especies de pingüinos, que por el momento están en cuarentena previo a su traslado a la ciudad. 

Para su construcción, el Grupo Carso trajo las 230 especies, con las que inicia el acuario, como un proyecto de conservación en conjunto con los acuarios de Veracruz y Mazatlán, así como el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

De acuerdo con sus diseñadores, el sistema de filtrado de agua en el acuario permite reutlizar diariamente 22 millones de litros de agua de mar que fueron traídos de las costas de Veracruz en pipas de acero inoxidable.

“A través de dichos proceso de filtración se busca replicar las mismas condiciones de vida del mar para que los hábitats de las especies se conserven”, dijo el Acuario Inbursa en su comunicado.

La compañía, una de las más grandes de México, invirtió 250 millones de pesos para la construcción del recinto, ubicado frente a la Plaza Carso, en la zona de Polanco.

En la inauguración, Mancera destacó la tecnología similar a los acuarios de otras ciudades del mundo. “Se busca ser un punto de referencia turístico en el mundo con el acuario más grande del país y nos pone en los comparativos con los del mundo”.

Los organizadores indicaron que el costo de entrada será de 129 pesos, pero Mancera dijo que habrá “esfuerzos necesarios para brindar accesibilidad a todas las personas”.

Para la realización de este acuario  participaron al menos 50 especialistas provenientes de España, Alemania y Filadelfia, Estados Unidos, reportó el sitio Obras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad