Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ballena albina poco común 'desfila' por las costas de Australia

Este es el tercer año en que la jorobada es vista en las mismas costas durante su migración anual, se cree que tiene más de 20 años
jue 19 junio 2014 01:02 PM
ballena jorobada albina en australia
ballena-jorobada ballena jorobada albina en australia

En una escena sacada de Moby Dick, una rara ballena blanca está de vuelta y lista par dar un espectáculo para sus fans en la costa oriental de Australia esta semana.

La jorobada albina, vista por primera vez este martes, ha sido apodada Migaloo por los investigadores que rastrean sus movimientos.

El jueves fue vista nadando a lo largo de la costa de Sydney en su migración anual. Este es el tercer año consecutivo que se ha visto en estas costas.

Las ballenas albinas son raras y Migaloo es una de un puñado de jorobadas adultas documentados que son completamente blancas, de acuerdo con Oskar Peterson, quien dirige un sitio web que rastrea avistamientos de ballenas blancas en todo el mundo.

"Tenemos fotos de un Migaloo menor de hace algunos unos años, pero como no la hemos visto desde entonces no sabemos si sobrevivió el Océano del Sur”, dijo Peterson.

"Pero hay una ballena blanca de la que tenemos fotografías en Noruega, así que Migaloo no es tan único como pensábamos".

Publicidad

Migaloo fue vista por primera vez en 1991, cuando era menor de edad y los investigadores creen que ahora tiene unos 20 años.

Aunque no se presenta todos los años, su viaje es parte de la migración anual de las ballenas jorobadas desde la Antártida a sus lugares de cría a lo largo de la Gran Barrera de Coral.

"Las tripulaciones de los helicópteros harán todo lo posible por fotografiarlo", dijo Oskar Peterson. "Él nos está dando un desfile este año".

Migaloo pasó por Cronulla, en el sur de Sydney el jueves por la tarde y pronto será visto por los observadores de ballenas en la playa de Bondi, dijo Peterson.

Obsevadores de la ballena están compartiendo avistamientos, fotos y video en su cuenta de Twitter, Migaloo1.

Las ballenas jorobadas macho pueden viajar hasta 140 kilómetros al día durante su migración, según los expertos.

Los investigadores piden a los aficionados a alejarse —por lo menos 500 metros de distancia en todo momento— para asegurar la supervivencia de la ballena. El exceso de ruido y la persecución le pueden molestar y provocar que use la preciosa energía que necesita para la migración.

Los observadores de ballenas pueden disfrutar de Migaloo durante décadas. Se cree que las ballenas jorobadas pueden sobrevivir hasta 90 años en la naturaleza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad