Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los manatíes podrían salir de la lista de especies en peligro de extinción

Las autoridades de Florida examinan si colocar al animal en la lista de especies amenazadas, pero ya no en peligro de extinción
vie 04 julio 2014 11:36 AM
manati
manatí animales

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos comenzó una revisión del estatus de los manatíes para determinar si la querida especie debe ser movida de la lista de animales en peligro de extinción a la lista de especies amenazadas, dijeron los funcionarios.

La agencia dijo este martes que su revisión del manatí antillano, que incluye al manatí de Florida, incluirá un periodo de comentarios de 60 días.

La revisión se presenta después de una petición en 2012 y una demanda este año de Save Crystal River Inc., una organización que quiere “mejorar y preservar la belleza única de las aguas del río Crystal y la comunidad”, según su página de Facebook.

Una abogada de la Fundación Pacific Legal, una organización conservadora/libertaria que representa a Save Crystal River, dijo que cambiar la lista no necesariamente cambiará la protección federal del animal.

"Pero no cambiar el estatus; cuando la ciencia dice que debe cambiarse, socavará la credibilidad de la vigilancia ambiental, y esa es una mala noticia para todas las especies y todas las preocupaciones ambientales”, dijo la abogada Christina M. Martin en una publicación en el sitio web de Save Crystal River .

Una especie en peligro es aquella que podría enfrentar la extinción en estos momentos, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. Las especies amenazadas son aquellas que probablemente estarán al borde de la extinción en el futuro.

Publicidad

Los manatíes son mamíferos marinos grandes, que se mueven muy lento y muchos mueren en choques con barcos. A los navegantes se les pide que se muevan a una velocidad lenta en zonas de protección de manatíes.

En 2013, los oficiales federales de vida silvestre ampliaron las protecciones para los manatíes  en la bahía Kings, las cabeceras del río Crystal.

Patrick Rose, director ejecutivo del Club Save the Manatee, dijo a Florida Today que todavía hay problemas, incluidas pérdidas en el alimento principal de la dieta de los manatíes; las algas marinas. Dijo que la pérdida de hábitat y enfermedades son otras amenazas principales.

Rose dijo que su grupo luchará por mantener a los manatíes dentro de la lista de especies en peligro de extinción.

Los oficiales de vida silvestre dicen que no está claro cuántos manatíes hay en las aguas de Florida. Una encuesta a nivel estatal en 2011 sugirió que había aproximadamente 4,800, pero contar a los manatíes, que suben a la superficie cada cuatro minutos para respirar, es difícil.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que las cifras parecen aumentar en algunas partes del estado o son estables en otras, pero los investigadores necesitan cifras actualizadas.

Hubo 830 muertes documentadas de manatíes en 2013 y 218 durante los primeros seis meses de 2014, según la información publicada en el sitio web de la comisión.

Muchos murieron por la proliferación de algas .

Los manatíes han estado en la lista federal de las especies en peligro de extinción desde que fue publicada por primera vez en 1967.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad