Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades rescatan un lobo marino 'perdido' en Nayarit

El animal apareció de forma inexplicable en la zona de Marismas Nacionales nayaritas, lejos de su hábitat; será liberado en aguas de Sinaloa
mar 15 julio 2014 05:54 PM
lobo marino
lobo marino lobo marino

Un lobo marino apareció de forma inexplicable en la zona de Marismas Nacionales en Nayarit, una red de lagunas costeras, manglares, pantanos y ciénegas que no son hábitat de este tipo de animales, reportó este martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El espécimen fue rescatado por pescadores de la localidad y expertos en el manejo de animales marinos, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nayarit, Omar Canicas Moreno, en un comunicado, citado por la agencia Notimex.

Canoas Moreno dijo que un Comité de Vigilancia de Protección Ambiental de Marismas Nacionales informó que el animal estaba varado en estas aguas, en donde lo encontraron sin heridas, y sano, explicó. Mide 1.80 metros, tiene una edad aproximada a los 5 años y un peso de 80 kilogramos.

"Actualmente, le practican estudios médicos y de certificarse su buen estado de salud, será liberado este fin de semana, en aguas de Sinaloa, ya que en Nayarit no existen loberas, que son el hábitat de estos mamíferos marinos de una sola aleta", según la agencia.

Estas acciones, puntualizó, se realizarán en coordinación con la Profepa Sinaloa, una vez que sea autorizada la liberación del lobo marino y apoyados por la empresa.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad