Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla se suma a los estados que prohíben el uso de animales en circos

El Congreso estatal aprobó cambios a la ley de protección a los animales; dará 1 año a los cirqueros para adaptar su espectáculo, como el DF
mar 22 julio 2014 02:24 PM

Los animales ya no podrán ser usados en circos de Puebla a partir de la segunda mitad de 2015, luego de que el pleno del Congreso del estado aprobara este martes una iniciativa que modifica la ley en la materia.

Con 33 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó reformas y adiciones a la Ley de Protección a los animales que ahora prohibirá su uso en circos.

La disposición entrará en vigor un año después de su publicación en el periódico oficial estatal, informó la oficina de comunicación del Congreso del estado a CNNMéxico.

Puebla es el noveno estado en prohibir el uso de animales en circos, luego de Querétaro en diciembre de 2013 ; Morelos y Colima en febrero de 2014; Guerrero en marzo de 2014; Chiapas y Zacatecas en mayo de 2014, así como Chihuahua y el Distrito Federal en junio de 2014

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en junio prohibir el uso de animales en circos de la capital del país, al modificar la Ley para la celebración de espectáculos públicos local.

Los dueños de circos cuentan hasta el 15 de julio de 2015 para adecuar sus espectáculos en el Distrito Federal , las sanciones para quienes usen animales irán de 9,000 a 12,000 días de salario mínimo, que equivalen a 605,610 pesos y 807,480 pesos a partir de esa fecha.

Publicidad

Tras la aprobación, empresarios cirqueros se inconformaron y protestaron en las calles de la capital del país contra la reforma; señalan que es "discriminatoria" y que no se les consultó en la discusión.

Hasta el momento 30 entidades mexicanas cuentan con leyes de protección animal; Oaxaca es la única que no tiene.

Las legislaciones entran en contradicciones, de acuerdo con activistas por los derechos de los animales, porque mientras algunos prohíben el uso de animales en circos, la mayoría de los estados permite las corridas de toros, las peleas de gallos y  la charrería.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad