Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Wang', el último oso polar de África muere en zoológico de Johannesburgo

El Zoológico de Johannesburgo informó que lo sacrificaron porque su salud estaba muy deteriorada y se negaba a comer
mié 13 agosto 2014 12:57 PM
oso polar wang
oso polar wang oso polar wang

Tras haber llorado durante varios meses la pérdida de su compañera de muchos años , el último oso polar de África murió el miércoles 13 de agosto en un zoológico de Johannesburgo, Sudáfrica, lejos de su hábitat ártico.

Wang tenía 28 años y padecía de artritis crónica e insuficiencia hepática.

El Zoológico de Johannesburgo, del que fue una de las principales atracciones desde que era cachorro, lo sacrificó por razones de salud.

El veterinario en jefe "tuvo que tomar una decisión muy difícil", señaló el zoológico en un comunicado que emitió después de la muerte del animal.

El gigante peludo pasó sus últimos días extrañando a GeeBee, su compañera de 28 años que murió de un ataque cardíaco en enero de 2014.

GeeBee y Wang pasaban el día juntos en el zoológico desde que tenían seis meses. Era una amistad notable ya que los osos polares suelen ser animales solitarios.

Publicidad

Tras la muerte de la osa, Wang vagaba desanimado por el zoológico y se negaba a comer y a nadar a pesar de que era lo que más disfrutaba hacer con GeeBee.

Para distraerlo de su dolor con el fin de que comiera y su salud mejorara, el zoológico lo tentaba con premios especiales y lo bañaba de juguetes.

Para el Día de San Valentín de este año, los directivos del zoológico le llevaron a Wang una caja llena de frutas y carne y la decoraron con corazones y una nota en la que se leía: "¡Te amamos, Wang!".

Las empresas también lo llenaron de juguetes y regalos, incluso le ofrecieron una máquina para fabricar nieve con la esperanza de que lograra entusiasmar al animal al que se relaciona con las temperaturas bajo cero.

Sin embargo, Wang vivió toda su vida en un clima cálido y un cambio súbito en su ambiente podría ser fatal por su edad avanzada, señaló el zoológico en ese entonces.

En estado silvestre, los osos polares apenas viven más de 20 años, señaló Agnes Maluleke, curadora de carnívoros del Zoológico de Johannesburgo.

Wang nació en un zoológico en Japón y GeeBee llegó de Canadá en un intercambio por leones. Ambos se conocieron en el Zoológico de Johannesburgo en 1986.

No se cruzaron porque la reproducción de los osos polares requiere del estímulo del clima frío, señaló Maluleke.

El zoológico no planea reemplazar a los osos polares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad