Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre que iba a ser "comido" por anaconda deja con hambre a espectadores

Discovery anunció un programa en el que un hombre sería devorado por una serpiente, pero no fue lo esperado y los televidentes se quejaron
lun 08 diciembre 2014 08:41 PM

"¿Comido vivo?" Bueno, no del todo.

El herpetólogo Paul Rosolie generó mucha expectación antes de un especial en Discovery Channel en el que iba a mostrar cómo era "comido" por una anaconda verde gigante, la serpiente más grande y poderosa del mundo.

Para decepción de muchos televidentes, Rosolie fue estrangulado por la serpiente, pero nunca engullido.

"Al final, después de que la serpiente estrangulara a Paul durante una hora y fuera por su cabeza, el experimento tuvo que ser suspendido porque resultó evidente que Paul hubiera sufrido heridas graves si hubiera continuado. La seguridad de Paul, y de la anaconda, siempre fueron nuestra prioridad", dijo Discovery en un comunicado.

Publicidad

Los televidentes reaccionaron negativamente tras la emisión del programa y se quejaron duramente contra el canal por considerar que habían exagerado el título.

"Terrible. De ninguna forma esa serpiente se hubiera comido a alguien de ese tamaño. Al menos esperaba que lo hubiera matado por estrangulación, pero no hubo suerte. Lamento decir que apoyaba a la serpiente, pero francamente tenía 10 veces más carisma que las malas excusas de los humanos", dijo un usuario en un comentario al artículo en CNN.

Rosolie se mostró como presa ante la serpiente luego de ponerse un traje especial reforzado con un casco y otros dispositivos para medir sus constantes vitales, dijo en un comunicado en el sitio web de Discovery Channel antes de la emisión.

Antes del especial, Rosolie dijo que pasó una hora dentro de la serpiente, lo cual fue muy difícil porque, dijo, tiene claustrofobia.

"Lo último que vi fue su boca abierta de par en par antes de que todo se volviera oscuro. Mientras esto ocurría, me envolvió y me tiró. Sentí crujir mi traje. Sentí que mis brazos se salían de su sitio", agregó.

Rosolie no dijo mucho sobre su experiencia en el Amazonas occidental porque quería que todos vieran el programa.

Algunos de los que comentaron en CNN.com dijeron sentirse insatisfechos con lo que vieron.

"Los últimos 30 minutos del programa lo muestran luchando con la serpiente, pero nunca siendo engullido. Todo esto aderezado con un exceso de producción (música, escenas cortas editadas como una película de acción) para ponerle un drama donde no lo había. Visto lo visto, a mí me han engullido tantas anacondas como a él", escribió otro.

Discovery Channel dijo que que Rosolie tenía toda la "intención de ser comido vivo" pero su bienestar y el de la serpiente pesaron más.

Algunas organizaciones defensoras de los animales se quejaron, pero Rosolie dice que a la serpiente no le pasó nada. "No hubiera hecho esto si hubiera alguna posibilidad de daño para la serpiente", destacó.

Ahora quiere encontrar la anaconda más grande.

"Durante una expedición anterior al Amazonas encontramos una anaconda de 8 metros de largo que pesaba cientos de kilos", dijo. "La serpiente del proyecto 'Comido Vivo' era grande, de más de 5 metros, pero sabemos que hay anacondas más grandes", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad