Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los últimos rinocerontes blancos del norte murió en San Diego

Angalifu falleció a causa de su avanzada edad en el zoológico San Diego Zoo Safari. Ahora sólo quedan cinco animales de la especie
lun 15 diciembre 2014 08:24 AM
rinoceronte angalifu
rinoceronte angalifu rinoceronte angalifu

Un rinoceronte blanco del norte murió en el zoológico de San Diego, dejando a sólo cinco ejemplares con vida a nivel mundial y acercando a la especie a su extinción. 

Angalifu, de 44 años, murió por su avanzada edad este domingo en el San Diego Zoo Safari Park. 

"Con la muerte de Angalifu, sólo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el mundo, incluyendo a Nola, nuestra hembra de más edad", dijo el zoológico en un comunicado. 

Lee: El rinoceronte blanco del norte, cerca de la extinción

Él era sólo uno de los pocos 'rinos' del norte que quedan en el mundo, incluyendo a unos cuantos en una reserva de Kenia. No existen rinocerontes blancos en libertad. 

Los rinocerontes blancos del norte y los del sur pertenecen a dos subespecies genéticas diferentes. 

Publicidad

El año pasado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró a la subespecie norteña como "cercana a la extinción". 

Los rinocerontes han sido asesinados por cazadores furtivos para conseguir sus cuernos, los cuales se venden en miles de dólares. 

Los expertos dicen que la venta de cuernos de rinoceronte es más lucrativa que el tráfico de drogas. La demanda es impulsada por compradores del este de Asia, quienes los consideran como una cura contra varias enfermedades. 

Los sindicatos de crimen orgnizado utilizan helicópteros militares, equipo de visión nocturna y armas con silenciadores para matar a los rinocerontes. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad