Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una venta que salió mal, la razón por la que abandonaron a 'Kai'

El perro shar pei fue hallado con una maleta en una estación de trenes de Escocia y gracias a donaciones fue operado de los ojos
mar 13 enero 2015 10:32 AM
Kai
Kai, perro abandonado, operación, recuperación Kai

Kai fue abandonado en una estación de trenes en Escocia, estaba amarrado junto a una maleta con sus pertenencias. La razón: una venta por internet que salió mal luego de que el dueño lo dejara y la persona que lo compraría decidió que no lo quería.

Fin Rayner, una mujer de 39 años, dijo al diario británico Daily Record que dejó al perro amarrado en la estación de trenes Ayr de Escocia. Iba a comprarlo luego de verlo en el sitio de anuncios clasificados Gumtree, pero el día de la cita se dio cuenta de que no era el perro que esperaba y no quiso llevárselo.

Rayner explicó que el dueño de Kai —que en realidad se llama Pluto— llegó con él a la estación. “Le dije que quería llevar al perro a dar una vuelta, así que me pidió un depósito de 150 libras (unos 3,319 pesos) en caso de que no regresara. Luego lo vi subiéndose a su auto. Le llamé y le dije ‘más te vale que regreses por tu perro’, pero no volvió”, dijo a la publicación.

La mujer entró en pánico, según su relato, ya que iba acompañada de su hija que padece asma y necesitaba tomar el último tren a la localidad de Aerdeen. "Le dije a un elemento de seguridad que era el perro de alguien más, ‘solo voy a atarlo aquí’, le expliqué, y lo hice", expresó.

Kai sería vendido por 400 libras (unos 8,800 pesos), según lo acordado.

Rayner niega que haya hecho algo indebido, “¿Qué hay sobre mí y mi hija, sobre lo que hemos pasado? Le dije a alguien, me aseguré que el perro estaba a salvo”, citó el diario.

Publicidad

En las primeras investigaciones de las autoridades escocesas, el perro shar pei tiene entre dos y tres años, y por un chip en su cuerpo se logró establecer que su dueño anterior había vendido el perro a un hombre que no ha sido localizado.

Pero parece que la historia tendrá un final feliz.

La organización Scottish SPCA , que dio a conocer su historia y se hace cargo de él, explicó que el perro necesitaba una cirugía en los ojos para corregir los pliegues que se le forman en los párpados, una situación común en este tipo de razas que de no hacerlo, puede provocarles ceguera.

Kai fue operado el pasado viernes gracias a donaciones que alcanzaron la cifra de 6,152 libras (unos 136,000 pesos) y ahora se está recuperando.

“Queremos dar las gracias a cada persona que ha hecho una donación. Hemos estado abrumados con la respuesta y generosidad. El dinero recaudado nos permitirá ayudar a muchos otros animales bajo nuestro cuidado como Kai”, informó Scottish SPCA en su página de Facebook.

 

Aunque la organización no ha dado a conocer quién será la nueva familia de Kai, las ofertas para adoptar al perro no han parado: en toda la isla varios se han ofrecido y algunos otros han pedido su traslado a EU o Canadá.

Además, Kai ha salido en programas de televisión del Reino Unido y el Daily Record le llevó una bolsa llena de regalos antes de que entrara a cirugía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad