Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 170 ballenas quedan varadas en las playas de Nueva Zelandia

El Departamento de Conservación del país intenta reflotar a las ballenas durante la marea alta de esta noche
vie 13 febrero 2015 11:55 AM
ballenas nueva zelandia
ballenas nueva zelandia ballenas nueva zelandia

Los conservacionistas compiten por intentar salvar a más de 170 ballenas varadas en una playa remota en la Isla Sur de Nueva Zelandia.

Veinticuatro de las 198 ballenas varadas en la playa ya murieron, según lo que dijo Departamento de Conservación de Nueva Zelandia este viernes.

Se dijo que el personal del departamento, ayudado por 140 voluntarios, planeaba intentar reflotar a los mamíferos gigantes mientas la marea aumentaba la noche de este viernes en este país.

Las ballenas están atrapadas en Farewell Spit, un pedazo de tierra que se extiende hacia el mar desde la punta norte de la Isla Sur.

El banco de arena forma la cima de Bahía Golden, que es conocida como un lugar para varar debido a su costa sobresaliente, playas con pendiente suave y sistema de corrientes.

El Departamento de Conservación aconsejó al público no intentar ir y ayudar a los esfuerzos para salvar a las ballenas.

Publicidad

"Reflotar ballenas varadas es un trabajo difícil y potencialmente peligroso, así que es importante tener a las personas correctas en tierra hoy para intentar regresar a esas ballenas a un lugar seguro”, dijo Andrew Lamason, el administrador de servicios del departamento para Bahía Golden.

Pero si los esfuerzos no son exitosos, se podría necesitar ayuda este sábado para mantener frías y mojadas a las ballenas hasta la próxima gran marea, de acuerdo con las autoridades.

Rodada de océanos ricos en vida marina, Nueva Zelandia tiene una de las mayores tasas de varamientos de mamíferos en el mundo.

Mitra Mobasherat de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad