Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo tres grupos de pingüinos emperador sobrevivieron la 'Era de Hielo'

Estas aves aumentaron su población hasta que la temperatura de la Tierra llegó a los 15 grados
lun 02 marzo 2015 02:31 PM
pinguinos emperador
pinguinos emperador pinguinos emperador

Solo tres grupos de pingüinos emperador sobrevivieron el último periodo glacial, de acuerdo con un estudio realizado por científicos australianos y británicos. Los otros pudieron haber muerto debido a las severas condiciones climáticas de la última era de hielo.

“Realmente no habíamos pensado que en el pasado hubiera podido hacer demasiado frío para ellos”, declaró Jane Younger, de la Universidad australiana de Tasmania, quien dirigió el estudio realizado en colaboraciones con las universidades de Southampton y Oxford, así como con la División Antártica australiana.

Lee: Encuentran científicos evidencias de pingüinos rojos

El estudio apuntó que las condiciones meteorológicas fueron tan severas que el número de animales en la Antártida fue siete veces menor que en la actualidad.

La población de pingüinos comenzó a aumentar hace 12,000 años, cuando las temperaturas subieron a 15 grados y la capa de hielo se redujo.

Younger considera que los polluelos tienen más posibilidades de sobrevivir al invierno con temperaturas más altas, aunque puedan vivir hasta a -45 grados.

Publicidad

Lee: Pingüino emperador encontrado en una playa regresa a la Antártida

"En verdad, esto nos ha sorprendido porque pensábamos que como están adaptados tan bien al frío y que la capa de hielo que necesitan para reproducirse era más gruesa, los beneficiaba", declaró.

En la investigación, publicada en la revista especializada Global Change Biology, se detalla que una población de pingüinos emperador sobrevivió en el mar de Ross , la zona que está entre la Antártida y Nueva Zelanda, debido a que las corrientes favorecieron sus condiciones. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad