Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un perro corre tras sus dueños tras ser abandonado en una gasolinera

Un par de hombres bajó a la mascota de su camioneta en Louisiana, lo que hizo que el animal corriera, entre los autos, tras ellos
mar 17 marzo 2015 09:42 AM

Dos hombres que iban en una camioneta abandonaron a un perro en una gasolinera de Louisiana, lo que hizo que el animal los persiguiera desesperadamente, dijo un grupo de defensa de los animales.

"El primer hombre le dijo al perro '¡ve, ve por allá!'. El hombre en la parte trasera de la camioneta entonces bajó la puerta de la camioneta", aseguró Lorie Hollis, una testigo, de acuerdo a un comunicado de la Sociedad Protectora de Animales de Louisiana.

"Confundido, el perro saltó y puso sus patas en la parte superior de la puerta. La camioneta se alejó, dejando al perro detrás".

Hollis dijo que tomó su carro y fue tras la camioneta y el perro, que describió como una mezcla de pastor alemán negro y labrador con una pequeña mancha de color marrón bajo su cuello.

"La camioneta cruzó dos carriles de tráfico, y aún así el perro siguió", dijo.

Eventualmente, perdió la pista del vehículo y al perro.

Publicidad

"Un acto cobarde"

"Mi corazón está roto, y estoy en estado de conmoción de que alguien trate a un perro como este", dijo a la Sociedad Protectora de Animales.

Pero la organización atrajo más atención sobre el caso mediante la publicación en Facebook de una foto de teléfono móvil con el perro corriendo detrás de la camioneta. La publicación fue compartida rápidamente cientos de veces.

 

Ahora, la Humane Society está ofreciendo una recompensa de 350 dólares por información que lleve a la detención del propietario y el regreso del perro.

"Si las personas sienten que ya no pueden cuidar a una mascota, todo lo que tienen que hacer es llevarlo o llevarla a un grupo de rescate cercano o un refugio, en lugar de abandonar al pobre animal en algún lugar al azar, donde sus posibilidades de supervivencia son casi cero", aseveró Jeff Dorson, director de la sociedad. "Este es realmente un acto cobarde y un delito punible".

Lee: Una perra es hallada con disparos y atada a las vías

"La gente puede ser cruel"

La sociedad también pidió a los voluntarios rastrear la zona donde el perro fue visto por última vez y hacerle saber si se encuentran al animal. La gasolinera está en la ciudad de Slidell.

Human Society dijo que las llamadas fueron remitidas al servicio de control de animales, que envió una unidad a la escena.

Hollis dijo que el vehículo de los sospechosos era una vieja camioneta azul y blanca. Dijo que los dos hombres eran negros, uno de ellos de edad avanzada.

"Desafortunadamente, recibimos habitualmente este tipo de informes, donde los perros son lanzados desde un coche o camioneta y los dejan a su suerte a lo largo de carreteras o caminos rurales ", dijo Dorson. "Como sabemos muy bien, la gente puede ser cruel y sin corazón".

La sociedad dijo que espera proporcionar al perro, si lo encuentran, "un hogar lleno de amor y una vida feliz".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad