Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La captura de un cocodrilo termina en una cacería a manos de la policía

La Profepa presentó una denuncia contra los responsables de matar al animal, que contaba con protección especial, con armas de fuego
mar 31 marzo 2015 12:22 PM
cocodrilo
cocodrilo profepa cocodrilo

Presuntos policías municipales de Ahome, Sinaloa, se adelantaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al matar a un cocodrilo que la dependencia buscaba capturar desde septiembre de 2014.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que supuestos oficiales matan al animal a disparos, la Profepa informó en un comunicado que presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de la muerte del reptil.

El animal, un cocodrilo americano, se encuentra en la lista de especies sujetas a protección especial, por lo que el delito es de orden federal, detalló la dependencia.

La Profepa agregó que tuvo conocimiento de los hechos “a través de un video difundido en redes sociales el pasado fin de semana, donde supuestos elementos de Protección Civil y Policías Preventivos del municipio de Ahome, realizan la captura del ejemplar en una laguna de oxidación de la localidad".

"Acto seguido y sin aparente causa justificada, un elemento de seguridad pública le dispara varias descargas de un rifle de asalto. Posteriormente, junto con otro elemento aparentemente de la misma corporación, rematan al animal con disparos de pistola hasta que se cercioran de su muerte", continúa el comunicado.

Publicidad

La representación de la Profepa en Sinaloa manifestó que desde septiembre de 2014 habían intentado la captura y reubicación del reptil, ya que se refugiaba en una laguna de oxidación y los canales de la zona.

El coordinador municipal de Protección Civil de Ahome informó que ellos habían ordenado el sacrificio del cocodrilo porque “supuestamente era un riesgo para los pobladores del lugar”; pero no fue comunicado esto a la Profepa, señala el comunicado.

Sin embargo, la dependencia estatal considera que "los agentes de la policía municipal de Ahome y los elementos de la Dirección de Protección Civil, actuaron con dolo en todo momento".

Según el Código Penal Federal, un delito de este tipo implica una pena de uno a nueve años de prisión, cita el comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad