Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100 delfines quedan varados en una playa de Japón

Los cetáceos fueron descubiertos en la localidad de Hokota a 100 kilómetros al noreste de Tokio; varios de ellos tenían heridas profundas
vie 10 abril 2015 05:52 PM
Delfines
Delfines Tokyo Japón Delfines

Cerca de 150 delfines cabeza de melón quedaron varados el viernes en una playa de Japón, donde los habitantes y los guardacostas intentaron desesperadamente darles auxilio, informaron las autoridades.

Los cetáceos fueron descubiertos en la localidad de Hokota, en la prefectura de Ibaraki, a 100 kilómetros al noreste de Tokio.

Algunos socorristas intentaban, con cubos de agua, evitar que su piel se secara mientras otros trataban de devolverlos al mar empujándolos hacia la orilla, pero la corriente los devolvía a la playa. 

Lee:  Un gato montés saca del agua a un tiburón y un fotógrafo captura la imagen

Varios animales presentaban profundas heridas. Otros, ya muertos, fueron enterrados por los residentes. El Ayuntamiento no pudo proporcionar ningún balance.

"Normalmente, uno o dos cetáceos se quedan varados cada año, pero esta es quizá la primera vez que encontramos a más de 100 en la playa", declaró un guardacostas. 

Publicidad

"Los ultrasonidos que emiten los delfines para orientarse podrían haber sido absorbidos por los bancos de arena, lo que los habría desorientado", explicó Tadasu Yamadao, investigador del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, al periódico Yamiuri.

El delfín cabeza de melón es una especie relativamente común en aguas japonesas, donde los pescadores capturan cada año centenares de cetáceos, una práctica condenada por los organismos de defensa de los derechos de los animales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad