Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una prueba de ADN a perros dará con amos que no limpian excrementos

Un barrio de Londres anunció que obligará a los dueños de perros a registrar el ADN de sus mascotas o no podrán sacarlos a pasear en parques
mar 28 abril 2015 10:24 AM
perros adn londres
perros adn londres perros adn londres

Un barrio de Londres, apropiadamente llamado Barking ("ladrando") y Dagenham, hizo público este martes un plan para identificar a los amos de perros que no limpian los excrementos, mediante el análisis de ADN de los restos.

El gobierno local pedirá a los amos de perros que acudan al veterinario a registrarlos en una base de datos genética, advirtiendo que quienes no lo hagan no podrán pasear con ellos por ninguno de los 27 parques del barrio.

El registro será también obligatorio para los inquilinos de viviendas públicas, regidas por el gobierno, en esta zona del este de Londres.

Lee: Los cerdos miniatura ya tendrán una cafetería para interactuar

El análisis de los excrementos no limpiados permitirá llegar hasta los amos e imponerles una multa de 80 libras esterlinas (cerca de 1,860 pesos mexicanos) que servirá para aliviar la factura de 2.3 millones de libras (más de 53 millones de pesos mexicanos) anuales de la limpieza de excrementos de perros en el barrio.

Es la primera vez que se pone en marcha un plan de este tipo en Reino Unido, que ya se ha probado con éxito en Estados Unidos.

Publicidad

"Somos el primer concejo en ponerse realmente duro con los excrementos de perros y los amos que no actúan de un modo socialmente responsable", se congratuló el líder del gobierno local, Darren Rodwell, en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad