Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia dice a Johnny Depp: Es hora de que tus perros 'se larguen'

Aparentemente, el actor violó las reglas de seguridad biológica y ahora debe sacar a sus mascotas o despedirse de ellos
jue 14 mayo 2015 11:24 AM

El actor Johnny Depp se marchó de Australia este viernes para salvar a sus perros Boo Pistol, después de que las autoridades australianas le informaran que tenía hasta el sábado para sacar a sus perros del país o serían sacrificados.

El ministro de Agricultura de Australia, Barnaby Joyce, anunció en su cuenta de Twitter que los perros se habían ido.

Los dos perros de Depp se enfrentaban a la deportación porque el actor violó las estrictas leyes de seguridad biológica del país al llevarlos en un vuelo privado sin contar con los documentos adecuados.

Publicidad

La estrella se encontraba en Australia para el rodaje del episodio más reciente de la franquicia de Piratas del Caribe y se le informó que tenía que sacar del país a sus mascotas, declaró Joyce.

Joyce dijo que Jonathan Christopher Depp, de 51 años, había decidido a llevar dos perros a "nuestro país a pesar de no haber obtenido la certificación adecuada ni los permisos adecuados que se exigen. Básicamente parece que los metió de contrabando".

Leer: Una mujer ahogó a su perro en un aeropuerto porque no la dejaron viajar con él

Amenaza de muerte

La cuenta regresiva empezó a correr para Depp y su esposa, Amber Heard , quien lo acompaña. Tenían que cumplir o arriesgarse a que las autoridades sacrificasen a Pistol y a Boo.

"Ahora el señor Depp tiene que llevar sus perros de regreso a California o tendremos que hacerles la eutanasia. Ahora le quedan unas 50 horas (de un plazo de 72)".

Joyce emitió su comunicado el jueves por la mañana, hora de Australia, lo que significa que el plazo vence el sábado por la mañana.

El ministro dijo que la dependencia tenía que aplicar la ley en este caso de alto perfil para recalcar las estrictas leyes australianas relativas a la importación de animales.

"Si empezamos a dejar que las estrellas de cine —aunque las hayan nombrado el hombre más sexy del mundo en dos ocasiones— entren a nuestro país, entonces por qué no habríamos de violar las leyes en todos los casos. Es hora de que Pistol y Boo se larguen a Estados Unidos. Después de eso no creo que me inviten al estreno de Piratas del Caribe".

Luego de que el actor presuntamente metiera de contrabando a los dos canes en su avión privado, pidió a uno de sus asistentes que los llevara a una estética canina. Fue así como se alertó a las autoridades de su presencia.

La estética canina (Happy Dogz, en Maudsland, Queensland) publicó en su página de Facebook una foto de Depp con uno de los perros y un mensaje: "Es un honor atender a los dos Yorkshire terrier de Johnny Depp y Amber Heard".

Violación de cuarentena

El Departamento de Agricultura de Australia señaló a CNN que no pueden hacer comentarios sobre casos individuales, pero confirmaron en un comunicado en su sitio web que "habían tomado conocimiento de una importación ilegal de animales el martes 12 de mayo".

"Un agente de seguridad biológica acudió a una propiedad en Gold Coast el 13 de mayo y encontraron dos perros que se habían importado ilegalmente".

Las leyes de importación de animales del Departamento de Agricultura exigen que los perros pasen al menos 10 días en cuarentena tras llegar al país. Las leyes son estrictas para evitar que se propaguen enfermedades no endémicas, tales como la rabia, la ehrliquiosis, la leishmaniasis, la leptospirosis y los parásitos internos y externos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad