Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 monos en peligro de extinción son robados de un zoológico de Francia

El zoológico de Beauval teme que los ejemplares sean vendidos en el mercado negro y pide que sean devueltos debido a su difícil cuidado
vie 15 mayo 2015 11:50 AM
Francia
Monos robados, zoológico, Francia Francia

Un zoológico en Francia está pidiendo ayuda al público para buscar a 17 monos, de especies raras y amenazadas, que fueron robados durante el fin de semana.

Las autoridades dijeron que los ladrones sabían lo que estaban haciendo e irrumpieron en la noche del sábado en el zoológico de Beauval, en Saint-Aignan-sur-Cher. Cubrieron una cámara de vigilancia, cortaron la valla que rodea el hábitat de los primates y se llevaron a siete titíes león dorado y a 10 titíes plateados.

El sospechoso o sospechosos se llevaron a los animales en cajas de madera, en las que dormían en grupos familiares, dijo el director del zoológico Rodolphe Delord, de acuerdo con la cadena de televisión francesa TF1.

"Estos son los monos extremadamente raros que son parte de programas de cría internacionales. Los tití león dorados pertenecen al gobierno de Brasil. Se trata de especies muy amenazadas", dijo.

Los ladrones "sabían lo que estaban robando", dijo Delord. El robo constituye una pérdida de cerca de 200,000 euros (casi tres millones 400,000 pesos), estiman los funcionarios.

Los investigadores están revisando cientos de horas de videos de vigilancia de otras áreas del zoológico, que se encuentra a unos 225 kilómetros al sur de París.

Publicidad

"Solo alrededor de una docena de cuidadores de algo más de 500 empleados en el parque tiene acceso" al hábitat de los primates, dijo el teniente coronel de la policía nacional en Blois, Eric Chuberre, a la prensa el martes.

#rendezlessinges. Voici pourquoi nos petits singes doivent nous être rendus. Les tamarins-lions dorés : l’une des plus...

Posted by Zoo de Beauval on Jueves, 14 de mayo de 2015

Las autoridades están investigando la posibilidad de que los animales fueran robados a instancias de algún tipo de coleccionista privado o tal vez para ser vendidos en el mercado negro de animales extraños.

Solo alrededor de 250 titíes león dorado se contaron en el bosque húmedo de la costa atlántica de Brasil, en la década de 1970, según la página de Beauval Zoo Facebook . A partir de 2015, más de 3,000 han sido reintroducidos en la selva, gracias a los programas de reproducción internacionales, dijo la página del zoológico.

El tití plateado, también natural de Brasil, solo se encuentra en una pequeña franja de bosque en la cuenca del río Amazonas, según FactZoo.com.

La petición del zoológico se volvió viral en las redes sociales, con el hashtag #RendezLesSinges, que se traduce como "Regresar a los monos."

Delord está preocupado por el bienestar de los animales y dijo que deben encontrarlos rápidamente.

"Son muy difíciles de alimentar. Son un tipo de monos que deben ser manejados por especialistas", dijo, según TF1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad