Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Tijuana piden ayuda para regresar miles de langostas al mar

Miles de 'Baby Lobsters' fueron halladas en las playas que se encuentran entre Los Arcos y La Perla, en Baja California
mar 26 mayo 2015 09:18 PM

Autoridades de las playas de Tijuana, Baja California, informaron este martes del hallazgo de miles de langostas Baby Lobsters, la mayoría vivas, en las playas que se encuentran entre Los Arcos y La Perla.

La Policía Municipal, Bomberos y rescatistas encontraron desde el lunes por la noche el éxodo de estos animales y pidieron a la población, principalmente a aquellas que habitan la zona, que acudan a la Torre de los rescatistas y apoyen a regresar a las langostas al mar, informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

En las últimas semanas la zona ha experimentado diversas conductas de la fauna marina “influenciadas” por ciertos fenómenos como el Mar de Fondo y por cambios climáticos, entre otros, que están “alterando y desorientando” el comportamiento de ciertas especies, detalló el documento de la dependencia.

La semana pasada, las autoridades de Tijuana informaron del hallazgo del varamiento de miles de medusas tipo Velella en diversas playas de la entidad.

Lee: Autoridades advierten por medusas varadas en las playas de Tijuana

Los ciudadanos que estén interesados en ayudar deberán de acudir a las playas con cubetas o contenedores para regresar a las langostas a su hábitat y evitar que se mueran.

Publicidad

Los Baby Lobsters es una especie codiciada en el mercado de la gastronomía, por lo que en la zona se encuentra un operativo de apoyo de vigilancia con el fin de evitar el saqueo, detalló el comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad