Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El león 'Jericho' está vivo, confirma investigador de Oxford

La autoridad de conservación en Zimbabue dijo que 'Jericho' fue confundido con otro león víctima de la cacería ilegal
dom 02 agosto 2015 09:35 AM
jericho
jericho jericho

El león Jericho está 'vivito y coleando' en una reserva natural de Zimbabue, confirmó este domingo un investigador de la Universidad de Oxford dedicado a rastrear al felino.

Brent Stapelkamp desmintió los reportes sobre la muerte del león , informó que el rastreo GPS del animal no sugería nada fuera de lo ordinario. La Fuerza de Conservación de Zimbabue, que dijo a CNN y a otros medios el sábado que cazadores furtivos habían asesinado a Jericho, se retractó este domingo.

El director del equipo de conservación, Johnny Rodrigues, dijo que confundieron la identidad del felino con la de otro que fue cazado. CNN no pudo verificar esta información de forma inmediata. 

Para probar que Jericho sigue vivo, la Universidad de Oxford tuiteó una fotografía del león tomada por Stapelkamp la mañana del domingo.

Publicidad

Los reportes erróneos sobre la muerte del león desencadenaron fuertes reacciones, luego de que se diera a conocer que cazadores furtivos mataron a su hermano, el león Cecil

La muerte del animal detonó la indignación general, debido a que era una criatura protegida y Zimbabue ya busca la extradición del dentista estadounidense Walter Palmer , quien presuntamente está vinculado con el asesinato de Cecil.

"Nos disculpamos por reportar su muerte, pero confiábamos en que nuestras fuentes estaban en lo correcto", dijo el equipo de conservación en Facebook este domingo.

 

Mistaken Identity - Jericho is in fact alive and well and has adopted Cecil's cubs. We were given 3 separate confirmed...

Posted by ZCTF - Zimbabwe Conservation Task Force on  Domingo, 2 de agosto de 2015

Jericho está cuidando actualmente de los cachorros de  Cecil , cuya supervivencia habría peligrado si el león hubiera sido asesinado. 

Hamilton Wende contribuyó con este reporte. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad