Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiburón más grande jamás filmado 'rondaba' las costas de México

La hembra de 6.1 metros podría tener cerca de 50 años y nadaba en aguas cercanas a la Isla Guadalupe, frente a Baja California
jue 13 agosto 2015 07:43 AM
Tiburon Blanco Deep Blue
FB-Deep-Blue-iburon-blanco-Mexico Tiburon Blanco Deep Blue

Un enorme tiburón blanco de 6.1 metros podría ser el ejemplar más grande jamás filmado, el cual fue captado en las aguas de Isla Guadalupe, a 241 kilómetros de la costa noroccidental de México.

El video del investigador mexicano Mauricio Hoyos Padilla ya ha tenido más de 2.7 millones de reproducciones en su página de Facebook y muestra al animal de nombre Deep Blue que se cree tiene unos 50 años.

DEEP BLUE I give you the biggest white shark ever seen in front of the cages in Guadalupe Island....DEEP BLUE!!!Este es el tiburón blanco mas grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Martes, 9 de junio de 2015

Este es el segundo video que Hoyos, director general de la organización de conservación marina Pelagios Kakunjá, publica en su página de Facebook. En junio pasado publicó el  primero .

Publicidad

CNN no ha podido autenticar ambos videos.

El video muestra a un buzo dentro de una jaula que se usa como protección para nadar en aguas con tiburones. En los 50 segundos que dura la grabación, Deep Blue nada junto a la jaula y por debajo del bote, lo que permite apreciar su tamaño en comparación con el buzo y el casco de la nave.

En 2013, un equipo del canal Discovery, entre el que se contaba a Hoyos, grabó por primera vez a este tiburón, dijo el investigador a CNNMéxico. Se cree que estaba embarazada y rondando la costa, donde los tiburones nadan para tener a sus crías.

Los investigadores lograron ponerle entonces un dispositivo rastreador a esta enorme hembra, uno de los especímenes más grandes jamás tomado en video.

El documental se transmitió en 2014 .

Lee: ¿Qué 'monstruo' devoró a un gran tiburón blanco?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad