Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: AMLO envía su iniciativa de reforma electoral

El presidente López Obrador envió al Congreso su propuesta de reforma electoral que sustituye al INE y elimina legisladores plurinominales. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily.
vie 29 abril 2022 07:14 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará al Congreso su iniciativa de reforma electoral. Es la segunda en la 65 Legislatura.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias que son tendencia. Leemos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de hoy:

AMLO envía al Congreso su iniciativa de reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la reforma electoral , con la que busca sustituir al INE con el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, eliminar los plurinominales, desaparecer los Organismos Públicos Locales y reducir el financiamiento a partidos políticos.

Publicidad

Agente de la Guardia Nacional mata a estudiante en Guanajuato

La Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos fue detenido por su participación en un incidente donde murió un estudiante de la Universidad de Guanajuato y otra resultó herida.

Según la institución, elementos de la Guardia Nacional patrullaban el ducto de Pemex Salamanca-León cuando observaron dos camionetas que se retiraron de forma precipitada. Por desconcierto e incertidumbre, uno de los agentes disparó contra los vehículos.

Fiscalía comparte nuevos videos del caso Debanhi Escobar

Un nuevo video del caso Debanhi Escobar muestra a la joven salir de la fiesta a la que acudió el 8 de abril y forcejear con alguien antes de subir al taxi de aplicación que fue por ella esa noche.

En un principio, Debanhi ocupa uno de los asientos trasero pero después se pasa al lugar del copiloto, hecho que concuerda con el recuento que hizo el chofer de la unidad.

Publicidad

EEUU propone entregar a Ucrania bienes rusos embargados

Estados Unidos propuso usar los bienes confiscados a oligarcas rusos para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión rusa.

El presidente Joe Biden solicitó al Congreso estadounidense una ayuda adicional de 33 mil millones de dólares para Ucrania.

Delfines, ‘arma’ de espionaje rusa

Imágenes satelitales analizadas por el Instituto Naval de los Estados Unidos muestran que Rusia utiliza a un grupo de delfines para proteger una de sus bases navles en el Mar Negro, como parte de su estrategia en la invasión a Ucrania.

Según el análisis del Instituto, aunque los barcos rusos en Sebastopol, al sur de Crimea, están fuera del alcance de misiles ucranianos, no están a salvo de sabotaje submarino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad