Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: AMLO ‘mete freno’ a la nueva verificación vehicular

El presidente pide evaluar la Norma Oficial para verificar vehículos. Escucha este y otros temas comentados hoy en el podcast de Expansión Daily.
mar 17 mayo 2022 07:08 AM
verificacion vehicular historia cuando empezo
La NOM 236 fue publicada por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación el 3 de mayo y entra en vigor en noviembre.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan los temas de la agenda informativa que son tendencia. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , y escucha aquí el podcast de hoy, vía Spotify:

Importación de 21 productos básicos queda exenta de aranceles

A partir de hoy, México elimina durante un año el pago de aranceles de importación para 21 productos de la canasta básica , como parte de la estrategia para controlar la inflación.

También se eliminarán los aranceles de importación de animales vivos de especies bovina, porcina, ovina, caprina, gallos y gallinas, una vez que la Secretaría de Economía publique la opinión de la Comisión de Comercio Exterior.

Publicidad

AMLO ‘mete freno’ a la nueva verificación vehicular

El Gobierno Federal revisará la Norma Oficial Mexicana 236, la cual establece una nueva verificación a los autos con una antigüedad mayor a cuatro años.

El presidente López Obrador dijo que desconocía la regulación porque hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, pero que su gobierno trabaja para examinar las decisiones que perjudiquen la economía popular.

Giro histórico en la neutralidad de los países nórdicos

Suecia confirmó que seguirá los pasos de Finlandia y solicitará su ingreso a la OTAN.

El presidente ruso, Vladimir Putin aseguró que la adhesión de esos países a la Alianza Atlántica no son una amenaza directa pero advirtió que Moscú respondería a cualquier despliegue militar en la zona.

Publicidad

Inicia el Festival de Cannes con reducida participación mexicana

Con estrellas como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks hoy arranca en Francia el Festival Internacional de Cine de Cannes.

México tendrá presencia en el evento con una coproducción y dos cortometrajes.

El papa Francisco quiere aliviar sus males ‘al estilo Jalisco’

En un encuentro con seminaristas mexicanos, el papa Francisco les hizo una curiosa petición: un tequila.

Durante una audiencia, los jóvenes le preguntaron cómo estaba su lesión de la rodilla a lo que Francisco respondió ‘muy caprichosa’ y poco después agregó: “¿sabes que necesito para la pierna? Un poco de tequila”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad