Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Senado acuerda la ruta de la reforma a la Guardia Nacional

Senado concilia ruta de reforma a la Guardia Nacional y AMLO se contradice. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 07 septiembre 2022 08:31 AM
amlo-guardia.jpg
Hace unos días el presidente anunció que aunque fue aprobado un acuerdo mediante el cual se estableció que las Fuerzas Armadas podrían estar en tareas de seguridad hasta marzo de 2024, quería ampliar ese periodo.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

AMLO reconoce que sí presionó a ministros y Corte rechaza proyecto de inaplicabilidad de prisión preventiva oficiosa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará por siete votos en contra y apenas cuatro a favor el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales que buscaba “inaplicar” el artículo 19 de la Constitución y con ello invalidar la prisión preventiva oficiosa . Aunque los ministros no han votado, sí emitieron la argumentación del sentido de su voto.

Sobre este tema, López Obrador reconoció que sí ejerció algún tipo de “presión” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no avalen la eliminación de la prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

Senado acuerda la ruta de la reforma a la GN y AMLO se contradice

El Senado de la República acordó la ruta para aprobar la reforma a la Guardia Nacional: dictaminación exprés a cargo sólo de dos comisiones y aprobación entre el viernes y el sábado en el pleno senatorial.

Quedaron fuera de intervenir en la dictaminación o emisión de una opinión, las comisiones de Defensa Nacional, la de Seguridad Pública y la de Derechos Humanos, a pesar de que la materia de las reformas impactarían a esos tres rubros.

Nuevo León: De la sequía a la suspensión de clases por lluvias intensas

La semana pasada hablamos de cómo Sonora pasó de la sequía extrema a inundaciones y parece ahora que Nuevo León se enfrenta a un escenario similar, pues las fuertes lluvias llevaron al gobierno a suspender las clases.

Publicidad

Sheinbaum estrena videocolumna; defiende la reforma electoral de AMLO

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó este lunes su primera videocolumna en redes sociales. En la grabación de poco más de dos minutos, la mandataria defiende la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que envió al congreso de la unión para su discusión.

Mexicanos piensan que el Mundial de Qatar será aburrido pero pagarían por verlo

En su estudio “Qatar 2022: Media Champions”, la agencia de investigación de mercados Kantar halló que 57% de los mexicanos piensa que este Mundial será de los más aburridos, pero están dispuestos a pagar por verlo y consumir los productos asociados al evento deportivo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad