Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Deuda pública de 2023 será las más alta en casi tres décadas

La deuda pública de 2023 se vislumbra como las más alta en casi tres décadas. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
lun 12 septiembre 2022 07:38 AM
El costo de la deuda pública de México será el más elevado en 27 años, de acuerdo con la SHCP.
El monto que tendrá que desembolsarse hacia 2023 es equivalente a 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) una cantidad que no se veía desde 1996.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram, @expansion.daily , sobre el podcast de hoy.

El costo de la deuda pública de México en 2023 será el más elevado en 27 años

El gobierno federal afrontará, en 2023, el costo de la deuda pública más elevada de los últimos 27 años .

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, para hacerle honor a este compromiso financiero, se necesitarán destinar un billón 79 mil millones de pesos el próximo año.

Publicidad

El Tren Maya busca 2.3 veces más presupuesto en 2023

El Tren Maya avanza a contrarreloj. La promesa es que este 2023 termine la edificación de los más de 1,500 kilómetros de vía férrea que atravesarán el sur del país.

Para lograrlo, Fonatur duplicará el presupuesto que se le asignó al proyecto el año pasado, para alcanzar los 143,073 millones de pesos, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos entregado este 8 de septiembre.

El ejército ucraniano avanza tras caída de bastión ruso en la región de Járkov

Este domingo, las fuerzas ucranianas avanzan hacia el norte en la región de Járkov y hacia el sur y el este, a un día de que Rusia abandonara su principal bastión en la zona.

El comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhnyi (Salushni), dijo que las fuerzas armadas recuperaron el control de más de 3,000 kilómetros cuadrados desde principios de mes.

Publicidad

En semana clave para la Guardia Nacional, PAN y PRD piden al PRI rectificar

En declaración conjunta, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, pidieron de nuevo al PRI retirar su propuesta para extender la “actuación inconstitucional” de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, para construir juntos –indicaron– una “propuesta real” y en consulta con expertos.

Solteros y hogares sin hijos detonan nuevos servicios y productos para mascotas

Los matrimonios tardíos y una creciente población de solteros y hogares sin hijos son cambios demográficos y culturales que propician una mayor integración de las mascotas en los hogares como sustitutos de hijos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad