Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Incendio en centro de migrantes en Cd Juárez deja al menos 40 muertos

40 personas perdieron la vida a causa de un incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mié 29 marzo 2023 09:39 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

Un incendio en un centro de migrantes en Ciudad Juárez deja al menos 40 muertos

Un incendio en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez , provocó la muerte de un grupo de personas en la noche del lunes. Inicialmente la cifra fue de 39 decesos, pero luego subió a 40.

El presidente López Obrador señaló que el incendio fue provocado por los propios migrantes, quienes, inconformes ante su inminente deportación, bloquearon una entrada con colchones y prendieron fuego. Pero el derecho internacional señalaría que, en última instancia, la responsabilidad recae sobre el Estado.

Publicidad

Dirigencia del PRI anuncia voto contra quintetas para el INE

Ante el riesgo de una eventual ruptura de la alianza Va por México para las elecciones estatales de junio próximo, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, garantizó que su partido votará contra las propuestas para ocupar tres consejerías y la presidencia del INE.

Este escenario se presenta en el marco de las declaraciones del coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, quien expresó que a su juicio la cercanía familiar y política de las aspirantes a presidir al instituto con Morena no era algo que objetar.

México está en el top 15 de países con menos libertad en internet

Un estudio elaborado por ProxyRack, empresa que provee servicios de proxy, reveló cuáles son los países con más y menos censura en internet y México se encuentra en los top 15 de los más censurados.

De los 20 países, México se encuentra en el doceavo lugar más censurado.

Publicidad

Las ganancias de TV Azteca caen 68% en el cuarto trimestre de 2022

TV Azteca reportó un desplome en sus ganancias derivado de la caída en ventas de publicidad y los altos costos relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de Qatar 2022.

Rafael Rodríguez, director general de la televisora, expuso que el crecimiento en los costos del periodo se deriva del pago de derechos de transmisión y producción de contenidos relacionados con la Copa Mundial, así como de la generación de programación competitiva.

Gentrificación nivel: pedir limosna en inglés

En este espacio hemos abordado en diversas ocasiones el tema de la gentrificación, la cual ha causado el desplazamiento de varias personas en colonias como la Roma o Condesa donde a veces podemos ver más extranjeros que nacionales.

Lo que no esperábamos era que incluso las personas que piden limosna en estos puntos cambiaran por algo internacional. El usuario de TikTok @yisustrae publicó un video en su cuenta en el que aseguró que una indigente le pidió dinero en inglés.

El usuario hizo mofa de este suceso y en la descripción del video escribió “i jav no moni gentrificashon”.

Aunque el joven no publicó pruebas del suceso, aseguró que la persona que le pidió limosna era “gringa”.

@yisustrae i jav no moni gentrificaishon #gentrification #gringa #humor ♬ Murió la Flor - Los Angeles Negros
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad