Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Morena: ¿víctima de su propio éxito?

¿Qué tan significativas son las irregularidades en la elección de consejeros distritales? ¿Pueden ser un factor de división? ¿Cuál es el reto de Morena rumbo a las elecciones del 2024?
jue 04 agosto 2022 07:58 AM
morena eleccion interna politica y otros datos
La elección interna de Morena ha generado polémica desde el fin de semana.

Luego de casi siete años sin renovar sus órganos de dirección estatales y nacionales de manera directa, Morena vivió este fin de semana una jornada de votación abierta para elegir a 3,000 coordinadores o consejeros distritales, para avanzar hacía la renovación de su dirigencia el próximo año, misma que conducirá la elección presidencial del 2024.

Los reclamos de varios morenistas inconformes con lo que sucedió el fin de semana no se hicieron esperar, pues para ellos, las escenas de acarreos y entrega de despensas, la inducción de voto, el robo de papelería electoral y hasta trifulcas protagonizadas por los simpatizantes, son muestra de que que Morena está en riesgo de tener las mismas prácticas antidemocráticas que tanto se critican de otros partidos.

Publicidad

Para el dirigente de Morena, Mario Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la lectura es distinta. Para ambos, el ejercicio que se vivió fue ejemplar al tener una participación de más de tres millones de personas, además minimizaron las irregularidades al señalar que solo se presentaron en 19 de 553 centros de votación instalados.

Este es el tema que está semana Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor analizan en Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad