Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Edomex: calentando motores electorales

¿Qué representa el Estado de México políticamente? ¿Logrará la maquinaria priista defender su bastión más importante? ¿Hay riesgos de ruptura de la alianza Va por México?
jue 11 agosto 2022 09:42 AM
delfina gómez
Delfina Gómez volverá a buscar la gubernatura de Edomex. Otra vez con la bandera de Morena. (Fotos en redes sociales: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro y Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Desde hace 93 años, el Estado de México ha sido gobernado por el PRI y por uno de los grupos políticos más tradicionales y poderosos del país: el grupo Atlacomulco.

Sus casi 17 millones de habitantes nunca han experimentado la alternancia política a nivel estatal, pero a 10 meses de las elecciones a gobernador, las encuestas marcan un escenario favorable para ello.

Publicidad

De acuerdo con una encuesta realizada a finales de julio por El Financiero , Morena y sus aliados tenían nueve puntos de ventaja sobre la posible coalición del PAN, PRI y PRD para la elección que se realizará el 4 de junio del 2023.

Así, todo parece indicar que Morena se encamina a dar un golpe mortal en el corazón del priismo y alejarlo del escenario que hasta hace cuatro años dominaba en el país, a la par que trata de desconfigurar al PAN y obstruir la alianza opositora para arrebatarles los 12 millones de votantes de esta entidad, de cara las elecciones presidenciales del 2024.

Este es el tema que está semana Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor analizan en Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad