Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Marcha a favor del INE: ¿despertó el tigre?

¿Cómo leer lo que pasó con la movilización a favor del INE? ¿Se puede hablar del despertar ciudadano? ¿Podrá la oposición aglutinar este entusiasmo social?
jue 17 noviembre 2022 12:11 PM
Política y otros datos 17 noviembre 2022 podcast

El domingo de noviembre miles de ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México y diversas plazas del país para manifestarse en contra de la propuesta de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha fue convocada para defender al Instituto Nacional Electoral de lo que, muchos expertos aseguran es una propuesta regresiva y que pondría en riesgo la democracia en el país.

Publicidad

Para los organizadores y la oposición, la cantidad de personas que la mañana del domingo abarrotaron el Paseo de la Reforma y la Plaza de la República, no sólo sepultó de manera definitiva la posibilidad de la reforma electoral, sino que mostró que la gente se puede movilizar y organizar para hacerse escuchar por el gobierno actual.

Del lado de la administración, la marcha fue minimizada y descalificada por los políticos que asistieron y se ha anunciado un nuevo plan para tratar de sacar cambios al sistema electoral sin pasar por la vía constitucional, mientras se convoca a una marcha de respaldo al gobierno.

Sobre la marcha a favor del INE y sus consecuencias platican Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo en este capítulo de Política Y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad