Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Juicio a García Luna: ¿De “superpolicía” a “supernarco”?

¿Qué alcances puede tener este juicio? ¿Qué pasa en México con las investigaciones en contra del exsecretario de Seguridad Pública? ¿Qué repercusiones políticas tendrá en el país?
jue 02 febrero 2023 01:18 PM

El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que se desarrolla en una corte de Nueva York ha causado mucha expectativa por ser el primer secretario de estado mexicano que se enfrenta a la justicia estadounidense por acusaciones de narcotráfico.

A través de 70 testigos, los fiscales intentarán probar, ante un jurado de 12 personas, que el llamado “superpolicía” mexicano ayudó al Cártel del Sinaloa a introducir droga a Estados Unidos mientras en México estaba al frente de la lucha contra las narcotráfico y colaboraba con agencias estadounidenses como la DEA.

Publicidad

De probarse, García Luna podría enfrentar desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua, a menos de que se declare culpable.

Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos, platican en este nuevo episodio del juicio de alto nivel que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad