Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las 'corcholatas' celebran el triunfo de Morena en el Edomex

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal felicitaron a Delfina Gómez, que se hizo con la gubernatura del Estado de México, que había sido retenida por el PRI hasta ahora.
dom 04 junio 2023 09:54 PM
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard celebraron el triunfo de Delfina Gómez en la elección para gobernador del Estado de México. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images/AFP,  Raquel Cunha/Reuters y Presidencia/Reuters)
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard celebraron el triunfo de Delfina Gómez en la elección para gobernador del Estado de México. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images/AFP, Raquel Cunha/Reuters y Presidencia/Reuters)

Las 'corcholatas' de Morena celebraron el triunfo de Delfina Gómez Álvarez , candidata del partido a la gubernatura del Estado de México, una entidad que hasta ahora había sido retenida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La primera en pronunciarse fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien levantó la mano de Delfina Gómez y la declaró vencedora de la elección poco después de las 18:00 horas, tras el cierre de casillas.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Sheinbaum celebró a la candidata, que, de acuerdo con varias encuestas previas a la jornada electoral, lideraba la preferencia de los electores para encabezar el gobierno del Edomex.

Publicidad

"Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México”, escribió Sheinbaum.

El canciller Marcelo Ebrard también se pronunció por el triunfo de la candidata morenista. “Un gran triunfo de la causa en la que militamos, muy gran y buena noticia para México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que Delfina Gómez Álvarez, candidata por la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por Morena, PT y el PVEM, contiende por la gubernatura del Edomex.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, también se sumó a las felicitaciones a Delfina Gómez en un tuit publicado a las 7:18 pm.

“La perseverancia y congruencia en la lucha social y política siempre tienen éxito; hoy, las y los mexiquenses han logrado un histórico triunfo. La maestra @delfinagomeza iniciará un profundo proceso de transformación, ¡felicidades!”, dijo.

Adán Augusto López fue el último en pronunciarse sobre el triunfo de Morena en el Estado de México. El secretario de Gobernación hizo una publicación en Twitter después de que el conteo rápido declaró los resultados preliminares a favor de Delfina Gómez.

“No es posible poner barreras a las grandes transformaciones sociales que todo un país demanda”, escribió en su felicitación, en la que arrobó a la candidata de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad