Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI denuncia filtración de video de su candidata en Aguascalientes

En un video que fue difundido sin la autorización del partido aparece la candidata a gobernadora Lorena Martínez haciendo promoción desde Japón.
jue 31 marzo 2016 01:08 PM
En el video, la abanderada del tricolor promete acuerdos con Japón para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Sin autorización En el video, la abanderada del tricolor promete acuerdos con Japón para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. (Foto: Tomada de Youtube)

La difusión del video en el que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez, aparece haciendo promoción desde Japón fue difundido sin autorización, señaló el partido, por lo que ya interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de ese estado (IEEA).

El recurso se encuentra en análisis en el IEEA, cuyo consejero presidente Fernando Landeros señaló que su resolución se daría en las próximas semanas, por tratarse de una investigación más a fondo.

“Determina algunas empresas o sitios web donde estuvieron difundiendo esos videos. Y argumenta en su denuncia que fueron extraídos sin autorización, que fueron difundidos sin la autoría del partido, sin la autorización”, indicó, aunque omitió detalles por no afectar la investigación.

La página de Facebook Titulares en Línea publicó el pasado 24 de marzo un video donde la candidata aparece en un puerto presuntamente nipón, planteando capacitación y mejores salarios para los trabajadores hidrocálidos. En el estado continúa la veda electoral por lo que está prohibido hacer promoción de candidatos.

Tres días después, con la veda todavía vigente, en las redes sociales comenzó a circular otro donde Martínez Rodríguez aparece en el metro de Japón ofreciendo triplicar la oferta laboral en el estado.

El último clip ya fue retirado, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a la abanderada de la coalición Aguascalientes grande y para todos de actos anticipados de campaña ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

Por su parte, el equipo de campaña de la extitular de Profeco se deslindó del video y subrayó que no fue difundido en los perfiles de redes sociales de la priista ni se trató de una comunicación oficial.

Aguascalientes es una de las 12 entidades en las que el próximo 5 de junio se realizarán elecciones para renovar gobernador.

Los otros estados son Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas y Quintana Roo.

Será a partir del viernes y durante el fin de semana, cuando la mayoría de los candidatos inicien campaña de manera oficial en sus respectivas entidades.

Lee: Así quedan las listas de candidatos a gobernadores para las elecciones del 5 de junio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad