Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato independiente en Veracruz declara 16 inmuebles con valor de 120 mdp

16 propiedades en Estados Unidos, Veracruz y la CDMX, 26 cuentas bancarias y posibles conflicto de interés... Ésta es el #3de3 de Juan Bueno Torio, el candidato independiente de Veracruz.
mar 05 abril 2016 01:26 PM
El expanista dijo "no tener empacho" en hacer público su patrimonio, pues dice que es dinero bien habido.
Veracruz Juan Bueno Torio renunció a 22 años de militancia en el PAN para presentarse como independiente en el proceso de 2016. (Foto: Facebook/Juan Bueno Torio)

El candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, señaló que tiene 16 propiedades con un valor aproximado de 120 millones de pesos, además de casi 40 millones de pesos de ingresos en 10 años en 26 cuentas bancarias, como parte de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto interés.

El aspirante, que anunció este martes que subirá esta información a la plataforma #3de3 de las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, detalló que posee, junto con su esposa, dos departamentos en Estados Unidos, uno en la Ciudad de México y otros 13 inmuebles en Veracruz.

Bueno Torio también reportó el pago de 9 millones de pesos durante el mismo periodo. Dos de las mencionadas cuentas bancarias se ubican en Estados Unidos, y son propiedad de su esposa, añadió en conferencia de prensa.

"No tengo empacho en compartir esta información porque es un patrimonio de familia", dijo.

El expanista indicó que estos ingresos derivan de su paso por el Poder Legislativo (donde se desempeñó durante nueve años) y como director de Pemex-Refinación (2003-2006), así como de sus actividades empresariales, por lo que varias de sus propiedades fueron adquiridas antes de ser funcionario público.

Lee: Expanista logra candidatura independiente en Veracruz

Publicidad

"Antes de ser político fui un empresario, sigo teniendo participación accionaria", manifestó el candidato sin partido, quien presumió que su trayectoria privada ha sido exitosa.

Como parte de posibles conflictos de interés, Bueno Torio declaró participación en áreas como fincas de café, empresas de inversión e inmobiliarias. Una de las compañías de Bueno Torio genera, según sus cifras, 50,000 toneladas de arroz al año.

El aspirante invitó a sus contrincantes a presentar su #3de3. "El que nada debe, nada teme", enfatizó.

El candidato arremetió contra el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al mencionar que han sido presentadas al menos 15 denuncias penales en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero aseguró que esta autoridad "se ha hecho occisa".

"En 2012, hubo desvíos de recursos de Duarte por 13,000 millones de pesos para la campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto", afirmó Bueno Torio, y añadió que estos recursos fueron enviados en efectivo y en avionetas.

En caso de ganar la gubernatura , Bueno Torio advirtió que impulsará encarcelar a Duarte, no como venganza sino como "acto de justicia", aclaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad