Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos del PRI, con mayor presencia en medios digitales : Prométrica

Los candidatos del tricolor a las gubernaturas de Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas ocuparon los tres primeros lugares del ranking que mide su presencia en medios digitales.
jue 14 abril 2016 02:53 PM
Por el manejo de sus redes sociales y su presencia en web, el abanderado del PRI en Sinaloa se posicionó  en el primer lugar del ranking.
Enrique Serrano Por el manejo de sus redes sociales y su presencia en web, el abanderado del PRI en Sinaloa se posicionó en el primer lugar del ranking. (Foto: Facebook / Enrique Serrano)

Cinco candidatos a gobernador de coaliciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en los primeros 10 lugares del ranking que realizó la empresa Propulsar a través de Prométrica , un índice que mide la presencia e interacción de los aspirantes en los medios digitales.

El estudio, que comprende 79 variables que consideran indicadores como el uso de redes sociales, herramientas de interacción y presencia web del candidato, fue realizado entre el 11 y 13 de abril, y se actualizará cada semana hasta el término legal de las campañas.

En esta primera semana, los tres primeros lugares fueron ocupados por los abanderados del tricolor a las gubernaturas de Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, Enrique Serrano, Baltazar Hinojosa y Alejandro Tello Cristerna, respectivamente.

Publicidad

Recomendamos: Sinaloa en juego: violencia e inseguridad marcan el estado

En el cuarto lugar del listado se ubicó José Antonio Gali Fayad, candidato por Puebla. Es el único panista que figura en el listado.

Los otros dos priistas que aparecen en la medición son Blanca Alcalá, candidata por Puebla, en el sexto sitio, y Quirino Ordaz Coppel, por Sinaloa, en el décimo.

En el ranking, dado a conocer este jueves, se posicionaron dos abanderados de Morena: Salomón Cruz Jara, por Oaxaca, y José Luis Pech, por Quintana Roo.

Entre los aspirantes que van por la vía independiente, el único que logró posicionarse fue el empresario José Luis Barraza, quien busca gobernar Chihuahua.

A nivel nacional, de los 12 estados donde habrá elecciones el 5 de junio, los que mayor presencia tuvieron son Sinaloa, Veracruz, Tamaulopas, Oaxaca y Chihuahua.

Lee: ¿Qué se juega el 5 de junio?

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad