Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Linares, acusado de poseer 133 mdp en propiedades

El candidato del PAN-PRD a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue señalado de poseer 133 millones en propiedades, a lo que él respondió que es una guerra sucia del PRI.
lun 25 abril 2016 12:06 PM
El 20 de abril, el abanderado panista acudió a San Lázaro, donde señaló al PRI y a las televisoras de emprender una 'guerra sucia' en su contra.
Acusaciones El 20 de abril, el abanderado panista acudió a San Lázaro, donde señaló al PRI y a las televisoras de emprender una 'guerra sucia' en su contra.

Una nueva polémica se suma a los cuestionamientos que se han hecho en torno al patrimonio del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. De acuerdo con el diario El Universal, el abanderado panista estaría bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de bienes con valor de 133 millones de pesos.

El rotativo explica que la información se basa en una denuncia que el diputado Manuel Espino, de Movimiento Ciudadano (MC), interpuso en 2013, en la que investigó registros públicos y documentación que recibió de una fuente anónima sobre cuentas de Yunes Linares en Estados Unidos e Indonesia con costo de 6.05 millones de dólares, que al tipo de cambio actual sumaría unos 115 millones de pesos.

Yunes Linares negó las acusaciones y aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra con tintes tricolor.

De acuerdo con el rotativo, tanto el legislador como Alberto Silva Ramos, del PRI, cuentan con oficios de la Procuraduría en los que se les informa que se están realizando las diligencias en torno al caso mediante las averiguaciones UEIORPIFAM/AP/114/2013 y AP/PGR/UIEDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.

Recomendamos: Continuidad del PRI en Veracruz, en duda por violencia

En entrevista para El Universal , Espino informó que en agosto de 2015 solicitó una reunión con la titular de la dependencia federal para insistir que se investigara a Yunes Linares y evitar que asumiera el cargo de diputado federal. Además, dijo que el hoy aspirante a gobernador lo habría buscado para solicitarle que retirara la denuncia a lo que él se negó.

Publicidad

En días pasados, a través de la plataforma 3 de 3, el candidato registró propiedas de 11 millones de pesos, entre las que se encuentran un departamento de 382,900 dólares en los Estados Unidos, un yate, una camioneta Range Rover y obras de arte por 3 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con información de Reforma, Yunes Linares habría omitido incluir información relativa a la adquisición de un departamento valuado en 35 millones de pesos, en Alvarado, Veracruz.

Lee: Las propiedades de los políticos mexicanos

Respecto a los señalamientos, el también exdiputado federal insistió en que se trata de ataques de sus contrincantes y una estrategia para desviar la atención sobre el mandato del actual gobernador Javier Duarte.

“Tanto la Procuraduría General de la República como la Fiscalía de Veracruz las manejan priistas. Yo soy opositor yo soy una persona que desde hace 15 años se ha puesto al régimen corrupto de Veracruz. (…) La atención hay que centrarla sobre Javier Duarte, que deja quebrado a Veracruz con más de 100,000 millones de pesos de deuda y una corrupción brutal”, dijo en entrevista con MVS.

Al rechazar la posesión de lo señalado en la denuncia, el candidato adelantó que presentará una denuncia por daño moral.

“Si algo no quiere el régimen, para ser claro, es que yo gane las elecciones de Veracruz, por eso esta guerra sucia, le pagaron 400 millones de pesos a una televisora para que dijera infamias (…) Vamos a presentar una denuncia penal, una denuncia por daño moral y se enterarán todos los mexicanos”, dijo.

El 19 de abril, la cadena Univisión dio a conocer un audio en el que se vincula al candidato y a su hijo Omar Yunes con una transacción millonaria de inmuebles en Nueva York.

Para su oponente Héctor Yunes Landa, cada que hay un señalamiento sobre enriquecimiento en contra de Yunes Linares éste se escuda bajo los dichos de una supuesta guerra sucia en su contra, por lo que lo invitó al igual que en el debate a abrir su casa a una comisión de ciudadanos veracruzanos.

“(Yunes Linares) ya ayer (domingo) le demostré (en el debate) con información oficial del Registro Público de la Propiedad que tiene propiedades con como 40, 50 por 400 millones de pesos”, señaló al asegurar que su intención no es que salga de la contienda sino que abra su patrimonio.

Yunes Linares y Yunes Landa son dos de los siete candidatos que buscan suceder a Javier Duarte como gobernador en las elecciones del 5 de junio, cuando habrá comicios en 13 entidades más.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad