Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes suma acusaciones por poseer propiedades millonarias en México y EU

El colectivo Anonymous Veracruz enlistó propiedades en México y EU que supuestamente pertenecen al candidato del PAN-PRD a gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia.
mar 26 abril 2016 03:08 PM
El candidato insiste en que se trata de ataques orquestados directamente por el gobernador Javier Duarte y el PRI.
En medio de la polémica El candidato insiste en que se trata de ataques orquestados directamente por el gobernador Javier Duarte y el PRI.

El patrimonio del candidato del PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, se puso en duda por tercera ocasión en una semana, luego de que el colectivo de piratas cibernéticos Anonymous Veracruz denunciara en un video que posee inmuebles por 498 millones de pesos.

Los bienes que se le atribuyeron se suman a las acusaciones por una supuesta transacción millonaria para adquirir un departamento en Nueva York , y a la denuncia que presentó Manuel Espino por la fortuna en bienes por 133 millones de pesos.

En la grabación de casi 11 minutos distribuida en Youtube se señala al candidato de haber mentido en su declaración 3de3 , donde mencionó como únicas propiedades un departamento en Estados Unidos, con valor de 382,900 dólares; un yate, una camioneta y obras de arte valuadas en 3 millones de pesos.

“No es secreto que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz, posee una fortuna desmedida que ha acumulado robándose los recursos de los cargos públicos que ha ocupado y que utiliza para comprar propiedades en México y Estados Unidos, pero ¿qué tanto dinero le ha robado realmente Miguel Ángel Yunes a los mexicanos”, cuestiona el colectivo.

Publicidad

Es un ataque de Duarte: Yunes

El candidato señaló al gobernador Javier Duarte por la difusión del videos, pues aseguró que el colectivo envió un mensaje la noche del lunes en la que advirtió que comenzaría a circular una grabación falsa sobre las propiedades del candidato.

“Evidentemente, se trata de Duarte, no hay ningún Anonymous, que no vengan aquí a querer a engañar a la gente. (…) Veracruz no pueden seguir en manos de quienes le han hecho daño, (…) lo han destrozado. Duarte, Héctor y todos los priistas destrozaron Veracruz, acabaron con Veracruz”, se defendió en entrevista a Radio Fórmula.

Para el político panista se trata de un intento más por atacarlo pues asegura que las encuestas lo colocan más de 12 puntos arriba del PRI, con miras a la votación del 5 de junio para renovar la gubernatura.

"Es un capítulo más de la telenovela de una televisora y de (el gobernador Javier) Duarte para desviar la atención", señaló y pidió esperar a que este miércoles se difundan encuestas más recientes, en las que las cifras de preferencia electoral darán un escenario sobre lo que ocurre en Veracruz.

"Ya mañana verán nuevas encuestas, ahí tendrán la respuesta", comentó.

Recomendamos: Veracruz en juego

Además, restó importancia al video que circuló en redes, pues dijo que Anonymous se deslindó no sólo de ese mensaje, sino de cualquier otro que pudiera tener relación con cuestiones partidistas.

"Ya lo desmintió Anonymous", dijo en entrevista, con alusión a unía publicación de esta organización para el sector hispano a través de la cuenta de Twitter @anonophispano.

"Anonymous no se mete en asuntos partidistas. Si aparece un video de Anonymous con fines partidistas, es más falso que una tesis de Peña", dice en el mensaje fechado el día 25 de abril.

Propiedades 'encontradas'

Apoyados por fotografías y documentos presuntamente oficiales, el colectivo da una lista de inmuebles para cuya adquisición se afirma que Yunes Linares ha utilizado a familiares como prestanombres. Entre los nombres que destacan son los de su esposa Leticia Mora y su hijo Omar Yunes, quien, según el candidato, es microempresario, pero se le ha vinculado a transacciones millonarias, además de que el listado le atribuye varios inmuebles.

Además, se da a conocer una nueva grabación en la que se liga a Omar Yunes, cuyo nombre también apareció en los #PanamaPapers , con una transacción millonaria de inmuebles, pero ahora en Houston.

- ¿(…) Pues cuánto realmente se tiene que invertir?, pregunta una voz identificada como la de Omar Yunes.

- En promedio los 280 departamentos valen… estos deals te van a costar (…) pon tú que te cuesten 180 mil, entonces si multiplicas 15, por 280, por 180 mil, 380 millones de dólares. Estás hablando de de entre 350 y 400 millones de dólares de investment, de lo que está como potential, dice el interlocutor.

- Suena muy muy bien, contesta la voz identificada como la de Omar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad