Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque y enfrentamiento en la jornada electoral de Oaxaca el fin de semana

Al menos un muerto y seis heridos fue el saldo de un ataque y un enfrentamiento durante la jornada electoral en el estado.
dom 15 mayo 2016 05:20 PM
oaxaca mapa
Oaxca El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado.

Las campañas electorales en Oaxaca se tornaron violentas este fin de semana, en algunas zonas del estado se registraron enfrentamientos que dejaron un muerto y varios lesionados.

Una persona murió y cinco resultaron heridas, entre ellos un menor de edad, en un ataque ocurrido el sábado en contra de simpatizantes de la candidata del PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Oaxaca, la agresión tuvo lugar en el ejido de Emiliano Zapata, donde un grupo de personas, que se presume tienen vínculos con el PRI, persiguió a pedradas y balazos a los seguidores de Sánchez, cuando finalizaban un acto con motivo del día de las madres.

Recomendamos: Oaxaca en juego: Entre conflictos magisteriales, territoriales y deuda

En el hecho falleció Virgilio Orozco Jiménez, quien se desempeñaba como policía municipal de dicha demarcación. En tanto, el menor de edad fue trasladado al hospital general de Juchitán.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado calificó el hecho de aberrante y prometió una exhaustiva investigación sobre los hechos suscitados en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la agresión armada en contra de su candidata.

La corriente Mujeres de Nueva Izquierda Nacional del PRD exigió, a través de su cuenta de Twitter, el pronto esclarecimiento de los hechos.

Morena vs PRD

Grupos antagónicos en el municipio de la Villa de Zaachila se confrontaron la tarde de este domingo con saldo de una persona lesionada por golpes y dos unidades de motor dañadas, una de ellas fue incendiada en la plaza central.

Durante el mitin del candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán López Santiago, llegó gente de Morena y comenzó la agresión, relató Toribio López Sánchez, aspirante a diputado por el distrito XV.

Dijo que en la trifulca una persona cayó herida y los agresores destrozaron un moto carro y otro camión con publicidad de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

En tanto el presidente municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale, promotor de Morena, acusó a los perredistas de incitar a la violencia a la población al hacer su mitin en un sitio en donde no son aceptados.

El 5 de junio en Oaxaca se elegirá gobernador, diputados locales en 25 distritos y 153 presidentes municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad