Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baltazar Hinojosa se desmarca de los exgobernadores Yarrington y Hernández

El candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas "pintó" su raya de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes son buscados por presuntos nexos con el crimen.
mar 24 mayo 2016 04:53 PM
El candidato del PRI aseguró que su gobierno no encubrirá a quienes tengan alguna investigación abierta en su contra.
Distanciamiento El candidato del PRI aseguró que su gobierno no encubrirá a quienes tengan alguna investigación abierta en su contra. (Foto: Facebook/Baltazar Hinojosa)

A 12 días de la elección para renovar gobernador en Tamaulipas, el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, se desmarcó de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, quienes son requeridos por las autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con el crimen organizado durante sus respectivas administraciones.

“En Tamaulipas no hay nada que ocultar, somos un pueblo de bien, no seremos un gobierno encubridor, nada más alejado de la verdad, si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos o tareas políticas vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia que nos los pidan, en todos los procesos que se estén llevando a cabo, si los hay, trátese de quién se trate, que cada quién se haga responsable de sus actos.

"También, lo digo muy claro: vamos a reconcer cuando sean acusaciones sin sustento, no vamos a ser cómplices ni vamos a participar en linchamientos mediáticos", aseveró durante un foro realizado en la ciudad de Tampico, donde estuvo acompañado por el senador y líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa patrón.

El abanderado del tricolor aprovechó para también deslindarse del actual mandatario, Egidio Torre Cantú, quien hace seis años llegó a la candidatura del PRI luego del asesinato de su hermano Rodolfo y quien ha sido cuestionado ante la falta de acciones y la implementación de una estrategia de seguridad en el estado.

“Que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, el candidato soy yo y mucho menos no soy ni nunca seré Francisco Javier García Cabeza de Vaca (candidato del PAN a la gubernatura)”, aseveró.

El diputado con licencia —quien fue secretario de Educación de Tomás Yarrington, el exmandatario estatal que está prófugo de la justicia estadounidese por presuntos nexos con el narcotráfico— se declaró limpio de culpa.

Publicidad

"Soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, no tengo nada que ocultar ni tampoco tengo cola que me pisen", expresó.

Lee: Exgobernadores de Tamaulipas, el continuo olor a nexos con el crimen

Durante el mismo evento, el candidato aprovechó para presentar un decálogo de trabajo, en el que destacó la implementación de un Plan Estatal de Desarrollo en los primeros 100 días de gobierno; una iniciativa de cero tolerancia a la delincuencia; combate a la corrupción; y cumplimiento de la Ley 3de3. Lo anterior, a pesar de que él no ha hecho público su declaración patrimonial, de interés y fiscal, pues ha dicho que lo hará hasta que gane.

La postura del priista se da a un día de que el candidato independiente Francisco Chavira declinara en favor del abanderado del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca , quien ha logrado sumar apoyos de militantes tanto del PRI, el PRD, como de Movimiento Ciudadano, además de otros aspirantes sin partido.


Cabe señalar que Cabeza de Vaca, quien fue denunciado por el PRI ante la Fepade por presuntos vínculos con organizaciones criminales para sumar apoyos, ha respondido con cuestionamientos sobre la relación del candidato priista con los exgobernadores antes mencionados.

Recomendamos: Tamaulipas, la entidad con más secuestros del país

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad